ACTUALIDAD > INCENDIO > Caseros > bomberos

TRAGEDIA

Fatal incendio en Caseros: Mueren 2 bomberos y hay un herido

El incendio se produjo en un edificio de la localidad bonaerense. Trabajan unas siete unidades de bomberos. Hay dos fallecidos.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como Cristian Ragazoni y Gabriel Fedelli, informó TN.

Su compañero, Pablo Silva, también bombero voluntario, está internado grave en terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.

Asimismo, un vecino del departamento afectado inhaló monóxido de carbono y fue atendido en el sitio por los funcionarios.

Los funcionarios que murieron en el incendio pertenecían al cuerpo de bomberos de Caseros, ubicado a tan sólo cuatro cuadras de donde ocurrió la tragedia.

Incendio.jpg
Hay conmoción en el lugar donde se produjo el incendio. Se esperan las pericias.

Hay conmoción en el lugar donde se produjo el incendio. Se esperan las pericias.

El Incendio

El incendio se produjo en un departamento del quinto piso de un complejo nuevo ubicado en Marco Polo y San Martín.

En el lugar, trabajaron unas siete dotaciones de bomberos para controlar las llamas que terminaron destruyendo el departamento.

Desde las 8 de la mañana, se escucharon las sirenas de las autobombas en el lugar, donde está cortado el tránsito.

También trabajan en la zona, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el cuerpo de tránsito de Tres de Febrero y la Policía bonaerense.

https://twitter.com/PazMorelQuirno/status/1422539002717028372

El relato

Todavía no se han realizado las pericias, en el lugar del incendio pero ¿Qué ocurrió?

La periodista Cecilia Insinga, de TN, relató: "en principio, según relata la propia dueña del departamento, ocurrió un cortocircuito con un aparato eléctrico que estaba enchufado, eso detona el incendio y llaman a los bomberos, quienes acudieron rápidamente".

El trabajo se hizo desde el piso superior, es decir, combatieron el fuego desde el sexto piso. Para ese momento, ya habían evacuado todo el edificio.

"El humo subió tan rápido que atrapó a los bomberos, y les impidió escapar. Inhalaron una cantidad de humo que los descompensó y los trasladaron de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, Ahí, el primero en fallecer fue Cristian y el segundo Gabriel", añadió Insinga.

La muerte de los dos bomberos es por asfixia. El tercer bombero está en grave estado, todavía está en terapia intensiva peleando por su vida.

Hay conmoción en el lugar y se espera la llegada de la fiscal que llevará adelante las investigaciones correspondientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario