ACTUALIDAD exploración petrolera > costa > Mar del Plata

"SE HACE DESDE 1970"

Exploración petrolera: El Gobierno no dará marcha atrás

Tras las marchas en la Costa Atlántica bonaerense contra la exploración petrolera, el secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó que no habrá marcha atrás.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este miércoles (05/01) que la Argentina viene desarrollando exploración petrolera off shore desde hace años y que lo seguirá haciendo para generar la energía que necesita el país, y en esa línea, dijo que "hay que hacerlo con los mejores controles y de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente".

"Venimos desarrollando off shore hace años y vamos a seguir haciéndolo y vamos a generar la energía que necesita el país y en eso estamos trabajando. Hay que hacerlo con los mejores controles de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente", dijo Martínez al ser consultado por los periodistas acreditados en Casa Rosada tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Preguntado sobre las protestas en Mar del Plata por la explotación petrolera off shore en la Costa Atlántica bonaerense, el funcionario enfatizó. " La exploración en Argentina se está haciendo desde 1970 a la fecha y hoy tenemos 36 pozos activos en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, es algo que se hace en Argentina".

Martínez, en ese sentido, agregó que " en la provincia Buenos Aires se han hecho 18 pozos de exploración en la historia y no ha habido ningún accidente medioambiental ni humano".

En paralelo, el funcionario sostuvo que "hoy el 17% de la producción de gas de la Argentina sale del off shore y lo consumen todos los argentinos. La Argentina tiene que seguir produciendo gas y petróleo, sobre todo gas que es el primer vehículo de la transición energética".

La realidad es que de los 180 pozos que se han hecho en Argentina en la historia desde el 70 hasta ahora no ha habido nunca un accidente La realidad es que de los 180 pozos que se han hecho en Argentina en la historia desde el 70 hasta ahora no ha habido nunca un accidente

Marchas en la costa bonaerense

Este martes, en diversas localidades costeras como Mar del Plata, Necochea, Ostende, Miramar, Gualeguaychú, Villa Gesell y San Bernardo -además de en Ciudad de Buenos Aires y La Plata- se realizaron marchas en contra de esta autorización del Gobierno a la empresa noruega para realizar exploración petrolera offshore en el Mar Argentino.

marcha-contra-petroleras-mdq.jpg
Masiva marcha en la Rambla de Mar del Plata (Foto: www.lacapitalmdp.com)

Masiva marcha en la Rambla de Mar del Plata (Foto: www.lacapitalmdp.com)

“Cuidemos la vida”, “El agua vale más que el oro”, “Fuera del mar argentino”, “Aquí vivimos, aquí decidimos, no petroleras, si renovables”, “No a la contaminación”, “Mar sin petróleo”, “No a las petroleras en el mar argentino”, fueron algunas de las consignas del público en las manifestaciones en Necochea, según informa el Diario Cuatro Vientos.

Además, hubo cánticos en rechazo a la medida y para exigir que se revea el permiso otorgado a la empresa Equinor para realizar extractivismo.

En Mar del Plata, en tanto, y bajo la consigna “Mar Libre de Petroleras”, cerca de mil personas de todas las edades se concentraron frente a la plazoleta Almirante Brown, con cánticos y carteles en rechazo a la medida y para exigir que se revea el permiso otorgado a la empresa Equinor para realizar extractivismo, según publicó el diario La Capital.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario