ACTUALIDAD pase sanitario > Transporte > Kreplak

EN PBA

Exigirán el pase sanitario en los micros ¿en vacaciones?

Lo adelantó el ministro de Transporte bonaerense. El pase sanitario se exigirá en micros de media y larga distancia. Aún no hay fecha para la implementación.

Después de que se conociera que la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de La Matanza y la Universidad de La Plata exigirán pase sanitario para ingresar a las aulas, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció este lunes (24/1) que se aplicará el certificado de vacunación próximamente en el transporte de pasajeros de media y larga distancia.

Anticipo

Ya el miércoles 19/1 Jorge D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock había dicho que en la provincia de Buenos Aires comenzaría a regir el pase sanitario para el servicio de transporte de media y larga distancia: “Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista”.

Ese mismo día, por la mañana, la medida había sido confirmada por su par de Salud, Nicolás Kreplak.

micros.jpg
Micros de media y larga distancia pedirán el pase sanitario.

Micros de media y larga distancia pedirán el pase sanitario.

D’Onofrio detalló que el pase, en el caso del transporte, se pedirá al momento de la compra de los pasajes.

Kreplak remarcó que la implementación del pasaporte de vacunas –que rige para varias actividades desde el 21 de diciembre en la provincia– tuvo impacto en un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos.

Se espera que con este anuncio haya un nuevo impulso a la vacunación en medio de la temporada de verano.

Nuevo aviso

Este lunes (24/1) D’Onofrio reiteró la inminencia del a aplicación del pase sanitario en el transporte de media y larga distancia, aunque no precisó la fecha de entrada en vigor de la medida.

"Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto", detalló en declaraciones a C5N.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario.

Las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia están dadas y "esa es una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak", sostuvo.

"En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar", prometió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario