ACTUALIDAD preso > cárcel de Piñero > Empresa

SEGÚN SU ABOGADO

Está preso, creó una App y una empresa le ofreció US$ 900 mil por ella

El preso desarrolló la aplicación desde la cárcel de Piñero, y con el objetivo de terminar el proyecto, sus abogados piden que tenga salidas transitorias.

La noticia se conoció porque el preso solicitó salir diariamente hasta diciembre de la cárcel de Piñero hacia la casa de su madre. El objetivo Ochoa es terminar de desarrollar su creación a través de una computadora y cumplir con el precontrato que alcanzado con la firma. “Ojalá sea un ejemplo para sus compañeros para usar la tecnología con fines nobles", indicó Impallari, entrevistado este jueves en Lt8.

Imapallari explicó que su defendido es diseñador gráfico y desarrollador web. Además, el letrado contó que en 2022 Ochoa creó la aplicación desde la cárcel ubicada en el departamento de Rosario (Santa Fe) mediante el uso de un celular que luego le fue quitado en una requisa, motivo por el cual no pudo terminarla.

image.png

Sobre el invento, Impallari dijo que Ochoa “Se puso a hacer algoritmos matemáticos haciendo fórmulas que benefician a la sociedad”, y desembocaron en una aplicación que tiene el fin de "conseguir los mejores precios cercanos en cuestión de segundos por medio de la inteligencia artificial y tiene un montón más de beneficios. Es superadora a todas las aplicaciones que usamos hoy en día".

El abogado reconoció que no termina de entender como funciona la aplicación, pero informó que su defendido "Tiene un gran manuscrito de más o menos unas 20 hojas con algoritmos matemáticos", y agregó que, según Ochoa, "va a ser de utilidad para toda la humanidad de acá a algunos meses. Vamos a estar todos usando esa aplicación".

Impallari no dijo cuál es la empresa que está dispuesta desembolsar 900 mil dólares, pero explicó que el pago se realizaría en tres cuotas de 300 mil dólares. Si el contrato se hace realidad, Ochoa emplearía a cincuenta personas para terminar la aplicación. En este sentido, el letrado destacó: “No solo se reinserta en el mundo laboral, sino que le va a dar trabajo a mucha gente”.

Además, el abogado dijo que Ochoa no quiere la plata y que la utilizaría para resarcir a las personas que daño, así como también a la Justicia. “Pedimos un beneficio laboral y social que se respete el derecho a trabajar. Él volvería a dormir a Piñero y la computadora estaría controlada siempre por funcionarios judiciales y policiales”, remarcó sobre la solicitud elevada a la Justicia.

image.png
En la cárcel de Piñero se encuentran alojados algunos de los delincuentes más peligrosos.

En la cárcel de Piñero se encuentran alojados algunos de los delincuentes más peligrosos.

¿Por qué está preso Ochoa?

Ángel Miguel Ochoa cumple en la cárcel de Piñero una pena a trece años de prisión por robo calificado, de los cuales ya cumplió siete. Impallari dijo que Ochoa "Está condenado por el robo de un automóvil y tiene varios delitos en investigación por encubrimiento, por supuestamente haber adquirido autos de dudosa procedencia y luego los habría vendido".

Pero además, Ochoa participó de otro hecho mientras ya estaba preso. En 2023 el fiscal Matías Edery lo acusó de haber comprado y vendido un Fiat Palio desde su celda, el cual fue usado por los sicarios que mataron, el 18 de noviembre en Colón (Entre Ríos), a Mauricio Cordara, dirigente de La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Más contenido en Urgente24

El imperdible bodegón de Buenos Aires a buen precio y con platos abundantes

Bloqueos hasta el viernes en todas las fábricas de Alimentación del país

Ventas de maquinaria agrícola: Registro para el olvido y esperanzas en Agroactiva

¿Es ilegítimo? Ya expiró el mandato de Volodymyr Zelensky