ACTUALIDAD Sturzenegger > Gimnasia > UCR

EN LA CANCHA

Escracharon a Sturzenegger y un radical salió a defenderlo

El autor de la Ley ómnibus y el mega DNU, Federico Sturzenegger, fue escrachado durante un partido de fútbol. Un diputado de la UCR lo defendió.

Hay dirigentes y funcionarios que salen a la calle a riesgo de ser escrachados por la sociedad producto del hartazgo generalizado y rechazo hacia los políticos en la Argentina. Y en ese contexto, Federico Sturzenegger fue víctima de uno. En la previa del clásico frente a Estudiantes, los hinchas de Gimnasia le dieron una polémica bienvenida al estadio.

Al ritmo de “traidor”, “chorro” y otros insultos, Federico Sturzenegger fue recibido en Estadio del Bosque. “Devolvé todo lo que nos robaste”, eran uno de los tantos reclamos que le hacían algunos de los hinchas de Gimnasia al actual funcionario de Javier Milei.

"Sturzenegger la puta que te parió", le gritaron los hinchas cuando el ex titular del Banco Central intentaba sentarse en la platea como suele hacer hace décadas. "Forro, hijo de puta, devolvenos todo lo que te robaste", reiteraban los hinchas, por lo que el asesor presidencial se tuvo que retirar del estadio.

Un diputado radical defendió a Sturzenegger

En ese contexto, el diputado nacional del radicalismo, Martín Tetaz, repudió este lunes 26/02 lo acontecido con el asesor presidencial Federico Sturzenegger en la tribuna del estadio de Gimnasia de La Plata.

En esa línea, el legislador radical, reconocido hincha del “Lobo”, republicó el video donde se lo ve al asesor del presidente de la Nación, Javier Milei, retirarse del Estadio del Bosque en medio de insultos de varios plateistas.

“Esta es una actitud fascista, antideportiva y contraria a los valores de GELP”, aseveró Tetaz en X, quien agregó que “lamentablemente sigue habiendo un puñado de intolerantes que pretenden que el club se convierta en una unidad básica y que no se bancan que un tipo que piense distinto pueda ver un partido de fútbol ”.

Luego, Tetaz le respondió a un usuario que justificó los insultos: “Si después de dos décadas ganadas la gente no puede comprar sus medicamentos, entonces fíjate a quien putear. Sturzenegger fue el autor de la prescripción de recetas por genéricos en el DNU, que después voltearon los laboratorios”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FutboliPolitica/status/1762136190495375381&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario