ACTUALIDAD jubilaciones > mayo >

DEL BONO, SIN NOVEDADES

En línea con la inflación las jubilaciones subirán 11% en mayo

Por decreto, los ingresos previsionales (jubilaciones y pensiones) subirán en mayo de acuerdo con la inflación del mes anterior. Sin novedades sobre los bonos.

Los jubilaciones y pensiones que gestiona la ANSES verá reflejados un ajuste del 11% en mayo confirme lo establecido, en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274. resulta equivalente con el IPC informado por el INDEC.

Jubilaciones por montos

De ahora en más el mínimo pasará de $171.283,31 a unos $190.000 mientras que la máxima irá de $1.152.574,47 a $1.279.358.

Cómo se aplica la recomposición

La recomposición del 11% se aplicará sobre el valor de los ingresos de este mes que, a su vez, tienen incluido un aumento de 27,4% respecto de los valores de marzo. Desgrana en su análisis el sitio de noticias La Nación.

Entre marzo, abril y mayo

El incremento acumulado en los meses referidos será del 79,85%, porque durante enero y en febrero no hubo retoques.

Inflación en tres primeros meses

En los primeros tres meses la inflación fue de 51,6%, según consigna el informe del Indec difundido el viernes (12/04) ; en marzo las prestaciones recibieron su primera suba en el año, aunque acota La Nación, en ese mes los jubilados pudieron comprar con sus ingresos, tomando como referencia el IPC del Indec, un 16% menos de lo que habían podido adquirir en diciembre pasado con lo percibido en esos días.

Bono ANSES de $36.000: Cuándo, para quiénes y cómo cobrarlo
Sin novedades sobre los bonos que suele canalizar la ANSES

Sin novedades sobre los bonos que suele canalizar la ANSES

Bonos: Nada por ahora

Dentro de las novedades del sistema de pagos jubilatorios hay un item que por ahora no registra novedades, es el de los bono en el caso de quienes los cobran.

Para marzo el primero con actualización por inflación de los haberes, el Gobierno decidió mantener el monto hasta $70.0000, eso si está claro, A todo se mantiene los importes, el refuerzo se seguirá licuando en relación de los precios de corrientes.

Mejoras en el trimestre

Para el trimestre en curso, se dispuso que habrá actualizaciones mensuales por IPC, además del aumento extra en abril. cuando se tomó como referencia la inflación de febrero para la suba de abril, la de marzo para el reajuste de mayo, y la de abril para el incremento de junio.

Desde junio

En el sexto mes del año y según el decreto, el aumento acumulado entre abril y junio se comparará con el resultado de la fórmula de la ley 27.609.

Si de este cálculo surge un porcentaje superior, se les pagará la diferencia a los jubilados. Si el índice, en cambio, es inferior, no se modificará nada y las alzas dadas quedarán incorporadas a los haberes mensuales.

Ley 27.609

El decreto dispone la utilización del IPC como valor de referencia para incrementar mensualmente los haberes, en reemplazo de la fórmula de movilidad de la ley 27.609, que contempla subas trimestrales, basadas en la variación de lo salarios y de la recaudación, y que tiene un tope que en 2023 resultó un golpe bajo a para los jubilados.

Más noticias en Urgente24

Aerolíneas Argentinas da de baja una nueva ruta

Bien Banco Nación con reintegros semanales

Paridad de género: Milei derogó el decreto y las empresas son libres para contratar su personal

El histórico bodegón de Buenos Aires donde sirven platos exquisitos

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

Dejá tu comentario