ACTUALIDAD barbijo > clases > presencialidad

CICLO LECTIVO 2022

En las escuelas de PBA habrá que usar barbijo "de calidad"

El gobierno bonaerense dispuso el retorno a la presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022, pero pidieron el uso de un barbijo de calidad desde 1er grado.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles con la extensión del ciclo lectivo a 190 días de clases efectivos -180 días más de lo estipulado a nivel nacional por la Ley N° 25.864- y recomendó el retorno a la presencialidad plena. Sin embargo, desde el ministerio de Salud provincial reclaman un cambio en el barbijo desde el 1er grado.

Ciclo lectivo 2022

A través de la Resolución de firma conjunta N° 34/2022, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso "el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, en los servicios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación".

clases.jpg
Las clases en la provincia de Buenos Aires serán con presencialidad plena y con barbijos "de calidad".

Las clases en la provincia de Buenos Aires serán con presencialidad plena y con barbijos "de calidad".

En cuanto a los días de clases, la resolución señala que “la asamblea de Ministros ha acordado por RCF 405/21 del 22 de octubre de 2021 la extensión del ciclo lectivo 2022, a 190 días de clases efectivos ante el escenario excepcional en la historia del Sistema Educativo Nacional, como consecuencia del escenario provocado por la pandemia COVID-19".

La normativa también recomienda el regreso a la presencialidad plena en las escuelas: "Debido al avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias en el país, en el seno del Consejo Federal de Educación, la Asamblea de Ministros acuerda por Resolución CFE 404/2021 recomendar el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos contemplados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y toda medida en la materia definida por cada jurisdicción".

Barbijo

En línea con el retorno a la presencialidad plena en las aulas de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reclamó un cambio de barbijo.

Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, indicó el ministro en declaraciones a Radio 10 este domingo 30/1.

Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, enfatizó el funcionario destacando que “tienen mejor protección, con mayor capacidad de filtro”.

Además, Nicolás Kreplak adelantó que su idea es que desde primer grado ” los escolares usen los barbijos y anticipó que “el objetivo” de la Provincia “es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad”.

Contagios

Según precisó el ministro Nicolás Kreplak, la Provincia terminó la semana pasada con un 33% menos de casos de covid-19 que la anterior.

“Se está viendo una caída importante de los contagios ”, aseguró el funcionario y explicó que “tiene que ver con que Ómicron tiene un tiempo de incubación más corto, sobre todo en las personas vacunadas se reduce a cinco días la capacidad de contagio”.

Pero advirtió que “hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”.

“Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”, indicó.

Vacunación en escuelas

Vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”, adelantó Nicolás Kreplak acerca del avance en la vacunación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario