ACTUALIDAD campaña > La Cámpora > Mauricio Macri

POR LA DEUDA

En la recta final de la campaña, La Cámpora ataca a Macri

A pocos días de las elecciones legislativas, La Cámpora dispara contra el expresidente Mauricio Macri sobre el fin de la campaña y critica la deuda con el FMI.

Se termina la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo y en ese sentido, el oficialismo aprovecha los errores de la oposición para atacarlos sin piedad. Así las cosas, el expresidente Mauricio Macri 'se las dejó servida en bandeja de oro' y La Cámpora no perdió tiempo en atacar con todo.

Hace unos días atrás el líder de Cambiemos y exmandatario nacional, Mauricio Macri, admitió que el préstamo que pidió durante su Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI), fue para "pagarle a los bancos comerciales" que quería irse de la Argentina "por miedo a que volviera el kirchnerismo". Esas palabras bastaron para que todo el oficialismo saliera enfurecido a pedir explicaciones e incluso, la Comisión de Seguimiento de la Deuda del Congreso Nacional investigará al expresidente.

Sin embargo, en la recta final de la campaña y con una Cristina Fernández de Kirchner ausente por temas de salud, la agrupación La Cámpora, que dirige el hijo de CFK, Máximo Kirchner, compartió un video en todas sus redes sociales en el que critican duramente a Mauricio Macri y explican qué se pudiera haber hecho con el dinero que el FMI le prestó a la Argentina.

En el video que compartió La Cámpora este miércoles 10/11, que se titula "tengamos memoria" , la agrupación criticó a Macri respecto a la deuda y argumentaron:

"Mauricio Macri pidió el préstamo más grande de la historia del FMI y le dio todo a los bancos mientras empobrecía y endeudaba a lxs argentinxs", dijeron.

"Sí, manejó el país como si fuera una empresa", añadieron desde La Cámpora.

Además, el video incluyen las propias declaraciones de Mauricio Macri donde admite haber transferido el dinero del Fondo a los bancos, y explicaron:

"Con ese dinero, podrían haberse construido:

13.134 escuelas

132.710 jardines de infantes

6.786.694 viviendas

118.876 kilómetros de autovías", detallaron.

Y cerraron: "Tengamos memoria, la deuda de Macri hipotecó el futuro de lxs argentinxs".

https://twitter.com/la_campora/status/1458570140505759746

La Cámpora, en contra de pagar la deuda

No es la primera vez que desde la agrupación cuestionan duramente el préstamo con el FMI, incluso, su propio líder, Máximo Kirchner, ha reiterado en todos sus últimos discursos de cara a la campaña que el Gobierno argentino no debe "doblegarse ante los pedidos del Fondo" y además, ha coqueteado con la idea de no pagar dicha deuda.

En esa línea, en su último discurso, que ofreció en el cierre de campaña del Frente de Todos en Lomas de Zamora esta semana, el diputado Kirchner lanzó un mensaje que dejó ver la interna oficialista respecto a la postura sobre la deuda con el Fondo.

En ese acto, Máximo Kirchner cuestionó a quienes "parecen enamorarse de los números macro de la economía" y al respecto advirtió que "si esos números no se traducen en beneficios para nuestro pueblo serán beneficios para una minoría".

"Cuando -Macri- dijo que el préstamo había sido tomado para dársela a la banca internacional no hizo más que confirmar lo que decíamos desde el Congreso. Recuerdo a Axel -Kicillof- que era compañero de bancada cuando se negociaba con los Fondos Buitres en 2016 que esa negociación terminaba en el FMI. Y no mentimos. Axel no mintió y sabía de qué hablaba porque había disputado palmo a palmo con Cristina contra ellos la defensa de la soberanía", agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario