ACTUALIDAD universitarios > Patricia Bullrich > Protocolo Antipiquetes

BULLRICH CALIENTA LA MARCHA

"En la movilización de universitarios del 23/4 podría existir una provocación"

“Vamos a aplicar el protocolo antipiquetes a los universitarios. Irá el elenco estable pero, esta vez podría existir una provocación” dijo Patricia Bullrich.

“Que se junten los universitarios con la CGT, la CTA y la izquierda en la calle no es casual ya que podría existir un intento de generar situaciones de violencia y así tener argumentos para movilizarse de aquí a la eternidad” denunció Patricia Bullrich en el canal de noticias LN+.

La titular de la cartera de Seguridad añadió:

"Se les dio aumento de presupuesto y… ¿siguen con la marcha? Evidentemente, se nota que todo se ha politizado. La primera defensa de la educación es que no existan los paros".

Luego, se refirió a una pérdida de prestigio de las casas de altos estudios nacionales.

"Argentina tiene cinco premios Nobel, de la UBA, pero esto ocurrió hace muchos años. La UBA ya no es número uno en latino américa y queremos que vuelva a serlo".

patricia bullrich.png
Patricia Bullrich y el protocolo antipiquetes

Patricia Bullrich y el protocolo antipiquetes

Sectores universitarios crearon su propia casta

"Muchos dirigentes universitarios han hecho de las facultades un quiosco propio. ¿Cuánto les llega a los estudiantes del presupuesto? ¿Cuál es la relación entre los que entran y los que se reciben?. Las universidades tienen que sacudirse. Las que vienen de la línea progresista, en las provincias de Córdoba y Santa Fe, lo están haciendo. Quieren meterse más en la cuestión productiva" dijo la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio en 2023.

Por último, se refirió al futuro de las facultades de Argentina.

"Las universidades se miden por la ciencia que producen. No queremos más presupuesto para más burocracia. El presupuesto debe ser para que los profesores no den más clases gratis. Para que los titulares vayan a clase siempre, para que no manden a suplentes. Hay intereses de quienes viven de la burocracia estatal que también está en las universidades. Las facultades son endógenas y gastan el dinero en sus propios empleados y no en los estudiantes".

Dejá tu comentario