ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Ariel Lijo > Corte Suprema

HARAKIRI DE LA MINISTRA EN TN

Patricia Bullrich defendía la postulación a la Corte de Ariel Lijo e hizo agua ante una pregunta

La titular de Seguridad, Patricia Bullrich, la pasó mal cuando "bancaba los trapos" de Ariel Lijo para la Corte Suprema en el programa "Una Vuelta Más".

"Yo tengo una mirada completamente distinta a la que la mayoría tiene sobre el juez Ariel Lijo porque he trabajado mucho él cuando fui ministra de Seguridad de Mauricio Macri y luego cuando estuve en una banca en la cámara baja" dijo Patricia Bullrich en TN.

A pesar de su dilatada experiencia (más de medio siglo en la vidriera política nacional de la Argentina) la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio escogió uno de los peores ejemplos para argumentar.

"Lijo llevo muchos casos de corrupción adelante y fue el único que llevó tras las rejas a un ex vicepresidente como Amado Boudou y lo obligó a cumplir condena" dijo en una suerte de harakiri involuntario.

El entrevistador, Diego Sehinkman, a pesar de no ser un periodista profesional (es sicólogo) la llevó hacia un lugar obvio:

"¿Ariel Lijo no fue el juez que desenganchó a Amado Boudou del gobernador Insfrán en la causa por asesoramiento a Formosa? ¿No fue el que giró las actuaciones a esa provincia para salvar a Gildo?".

Incómoda, Bullrich quedó en shock y apenas pudo emitir cuatro palabras: "Fue una decisión instrumental".

patricia bullrich.jpg
Patricia Bullrich y la difícil defensa de Ariel Lijo

Patricia Bullrich y la difícil defensa de Ariel Lijo

"Salí de ahí, maravilla!!!"

El anfitrión suele ser amable con sus entrevistados/pacientes a quienes analiza casi desde un diván televisivo por lo que decidió cambiar de tema y evitar el lodazal creado lo más rápido posible.

Patricia trató de recomponerse volviendo al libreto que tiene ensayado para ensalsar a Lijo:

"Es un juez expeditivo, práctico. es rápido, con él conseguimos allanamientos rápidos, siempre me ha respondido. No me hace ruido el tema de su fortuna y los caballos de carrera que tiene. No podemos condenar a alguien por lo que hace su hermano"

La ministra de Seguridad se mueve a diario entre Constitución (TN) y Chacarita (LN+). Son sus dos set televisivos preferidos.

Por el momento, es preferible que no se cruce con ningún "abogado del diablo".

Dejá tu comentario