ACTUALIDAD Elisa Carrió > Máximo Kirchner > Cristian Ritondo

DECODIFICANDO...

Elisa Carrió pintada y la interna ahora está en la CC-ARI

La interna en JXC recrudeció tras el rechazo del presupuesto pero ahora se abrió la interna de la interna: Elisa Carrió cargó contra su propio bloque.

Es cierto que tras las elecciones legislativas la situación del Frente de Todos es muy delicada pero en Juntos por el Cambio la cosa no está mejor. Es que la oposición no se ponía de acuerdo si votar a favor o en contra del presupuesto y cuando lo hizo también surgieron fuertes discusiones. Muy enemistada con el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, quien tras el discurso del presidente del bloque FDT, Máximo Kirchner, impuso a todo Juntos por el Cambio que se votara en contra, la fundadora de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, lanzó un comunicado que pegó muy fuerte en la coalición opositora:

Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable

Según pudo saber Urgente24, la relacón entre Carrió y Juan Manuel López -presidente del bloque- hoy es de mucha tensión porque Carrió quería que se abstuvieran o ausentaran sus legisladores pero no que votaran en contra a la orden del resto de los legisladores opositores, sobre todo luego de rumores que se habían instalado desde el propio ala PRO. Esta vez, el control remoto de Carrió para controlar a su bloque se quedó sin pilas.

A su vez, el flamante titular de la UCR Nacional, Gerardo Morales, pidió una postura diferente de la oposición "frente a leyes que son tan importantes".

A su vez, Carrió dijo en el comunicado que "esperamos que el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica. Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario", celebró al mismo tiempo.

La socia fundadora de Cambiemos intenta ahora desmarcarse del resto de Juntos por el Cambio, que es acusado de irresponsable por el oficialismo y genera cierta tensión entre los bloques y los gobernadores.

Al respecto, muy interesante lo que contó el periodista Santiago Fioritti en Clarín:

Cuando regresaron al recinto, la mayoría de los opositores estaba de pie. Les contaron que el kirchnerismo había propuesto hacer un impasse. Los halcones del PRO estallaron de furia. Los 116 legisladores de Juntos por el Cambio se trasladaron al salón Delia Parodi para tratar de encarrilar el diálogo interno.

No pudieron. “Hay que matarlos”, “Hay que liquidarlos”, “Nos van a querer comprar” y “Ya les ganamos”, eran algunas de las frases. Waldo Wolff y Fernando Iglesias, que suelen ser los más combativos, eran relegados por Martín Tetaz. El economista saltaba y arengaba. “Perdón, voy a ser el antipático, pero así no podemos discutir”, dijo Juan López, la voz de Elisa Carrió en el Congreso.

¿Qué pasó? ¿Fue solo el discurso de Máximo Kirchner lo que definió la votación o algunos aprovecharon para enviar un mensaje a otros dirigentes importantes de la propia coalición?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario