ACTUALIDAD El Trébol > inundaciones > Santa Fe

PREOCUPACIÓN

El Trébol amaneció bajo inundación que dejó saldos negativos

Tras el fuerte temporal en El Trébol, suspendieron las clases, cortaron rutas y hay cerca de 200 familias que se encuentran afectadas.

Un fuerte temporal de lluvia generó preocupación en El Trébol que amaneció bajo agua. El fenómeno comenzó a la madrugada y se extendió hasta las primeras horas de la mañana donde cayeron más de 200 milímetros provocando grandes inundaciones.

Producto de lo ocurrido, se produjeron anegamientos de calles y viviendas, por lo cual se ordenó la suspensión de las actividades escolares. Además, según la información oficial que se pudo obtener, se confirmó que hay vecinos evacuados y que cerca de 200 domicilios se encuentran afectados.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMariscottiJavi%2Fstatus%2F1734942858988122188&partner=&hide_thread=false

En base a lo sucedido, la intendenta de la ciudad, Natalia Sánchez, dialogó hace instantes con el medio radial de Rosario "Cadena 3" y comunicó que "a estas horas el pronostico es desalentador".

"La inundación llegó a meterse hasta un metro adentro de las casas. Tenemos más de 200 viviendas afectadas y cerca de 40 evacuados", precisó al respecto. Si bien los trabajos de la municipalidad comenzaron cerca de las cinco de la mañana para contener a los vecinos, en las últimas horas el panorama empeoró.

image.png
Consecuencias impactantes. 

Consecuencias impactantes.

Desde Protección Civil activaron el sistema de emergencias evacuando a 40 habitantes que viven cerca del Canal 12 de octubre, lindante a la ruta que colapsó por la gran masa de agua.

Por su parte, los clubes "Trebolense" y "El Expreso", habilitaron sus instalaciones para recibir a aquellas personas evacuadas y brindarles ropa de cama, sanitarios con agua caliente e indumentaria seca.

Asimismo, Sánchez indicó que mantuvo comunicaciones con diferentes ministros del Gobierno provincial. Puntualmente, destacó que le pidió al titular de la cartera de Obras Públicas, Lisandro Enrico, "la habilitación a realizar un proyecto que había sido vetado por Vialidad durante la administración de Omar Perotti".

"Realizamos un estudio topográfico y un anteproyecto para cuando desborda la vía, que es lo más urgente", comentó.

Uno de los sectores más afectados es el que está ubicado frente a la planta de agua potable debido a que las lagunas se desbordaron y la masa hídrica superó el terraplén de la Ruta 13. En base a eso, se inundaron los barrios ubicados al este de la calzada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatricioDobalOk%2Fstatus%2F1734964428838244504&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

Inflación: Javier Milei recibe la "vieja" foto de noviembre

La reina Letizia le habría sido infiel al rey Felipe

Dólar oficial $820, tarjeta $1280 y el blue sube a $1070

Joe Biden en alerta: Republicanos avanzan con impeachment

Quién es Agnès Varda a la que Google le dedicó su Doodle

FUENTE: Urgente 24