ACTUALIDAD banco > robo > San Isidro

NICOLÁS IGNACIO CARPANI ROMERO

El tercer detenido por el intento de robo al Banco Macro es otro uruguayo

El tercer sospechoso por el intento de robo al Banco Macro de San Isidro fue detenido el lunes en Uruguay y también es barra brava de Nacional de Montevideo.

En Montevideo, Uruguay, agentes de la Guardia Republicana detuvieron el lunes (19/8) a Nicolás Ignacio Carpani Romero, el tercer sospechoso de cavar un túnel de 220 metros en San Isidro para ejecutar el robo a la sucursal del Banco Macro. Carpani Romero será extraditado para ser investigado por la Justicia argentina junto a Alan Lorenzo y Alejandro Rosendo López

Sobre Carpani, uruguayo como Lorenzo, pesaba una orden de arresto emitida por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty quien había dado lugar a una alerta roja de Interpol. Los agentes lo detuvieron en el barrio Malvín Norte a las 11:30 de la mañana. El hombre ya tenía una condena por delitos relacionados con drogas y robos.

image.png
Alan Lorenzo y Alejandro Rosendo López, los dos primeros detenidos por el intento de robo al Banco Macro de San Isidro.

Alan Lorenzo y Alejandro Rosendo López, los dos primeros detenidos por el intento de robo al Banco Macro de San Isidro.

Medios de Uruguay informaron que tanto a Carpani como a Lorenzo los une su fanatismo por el Club Nacional de Football de Montevideo. Ambos uruguayos son parte de La Banda del Parque, la barra brava del Bolso. Incluso, a Carpani Romero le encontraron al momento de su detención bolsas con el logo del club.

Un control policial identificó a Carpani mientras manejaba su camioneta. Desde Uruguay informaron que el sospechoso no opuso resistencia cuando los agentes le informaron que tenía un pedido de captura vigente. Según El País de Uruguay, su abogado, Pablo Casas, declaró que Carpani negó ser parte de la banda que excavó el túnel en San Isidro

Luego de la primera audiencia que se realizó el lunes por la tarde, el abogado informó que Carpani y Lorenzo están en "arresto especial", separados de la población general en prisión. Al mismo tiempo, Casas explicó que la justicia uruguaya espera que Argentina formalice el pedido de extradición de los sospechosos de intentar robar el Banco Macro.

image.png
El túnel para robar el Banco Macro de San Isidro tenía 220 metros de largo y estaba cavado a casi 4 metros de profundidad. 

El túnel para robar el Banco Macro de San Isidro tenía 220 metros de largo y estaba cavado a casi 4 metros de profundidad.

Los detenidos por el intento de robo al Banco Macro

Diez días después de detectar el túnel que conectaba un taller de San Isidro con las inmediaciones de la sucursal del Banco Macro, la Justicia detuvo el jueves (15/8) a Alejandro Israel Rosendo López (42), en su casa de Paranacito en Entre Ríos, y el viernes (16/8) a Alan Daniel Lorenzo Rodríguez (34), en su casa del barrio Colón de Montevideo.

A López lo detuvieron agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, quienes viajaron hasta Entre Ríos con ese fin. La Justicia cree que él fue el encargado de cruzar a los miembros de la banda hacia y desde Uruguay. Según Clarín, estuvo condenado por la Justicia Federal de San Martín a 4 años y 10 meses de prisión por transportar 11 kilos de cocaína con un cómplice.

image.png
El túnel para robar el Banco Macro de San Isidro llegaba hasta la puerta de la sucursal. 

El túnel para robar el Banco Macro de San Isidro llegaba hasta la puerta de la sucursal.

En cuanto a Lorenzo, la Justicia llegó a él por una huella dactilar que levantaron del taller de Chacabuco 543, en San Isidro, desde donde nacía el túnel hacia la sucursal del banco que planeaban robar. Clarín informó que el uruguayo "dio un AFIS positivo", lo que indica que sus huellas dactilares fueron fichadas en algún momento en la justicia argentina.

Lorenzo sería el jefe de la barra brava de Nacional. En 2019 declaró trabajar como nexo entre la dirigencia y la barra del club uruguayo. Medios de Uruguay informaron que estuvo detenido por un camión que movía cocaína desde Paraguay en el departamento uruguayo de Flores. Rapiña especialmente agravada, asociación para delinquir agravada, tráfico interno de armas de fuego y transporte de estupefacientes fueron los delitos que le imputó la fiscal Serrana Corsino.

El túnel para robar la sucursal del Banco Macro se descubrió el 8 de agosto, luego de dos días de excavación. La fiscal Carolina Asprella y el fiscal general adjunto Patricio Ferrari, coordinados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, junto con detectives de la DDI de San Isidro, son los encargados de buscar a los autores del intentar ejecutar otro robo del siglo en Argentina.

Más contenido en Urgente24

Diputados: Luis Petri responderá por su proyecto de intervención de las FFAA en seguridad interior

En martes 20/08 negro, La Pampa intenta ampliar su Presupuesto o Dunga-Dunga

IA contra la enfermedad de Parkinson: Este implante cerebral revoluciona todo

Apple cambia todo y lanza el iPhone Air: los detalles de este nuevo modelo