ACTUALIDAD Senado > piratas informáticos > ataque

ROBO DE INFORMACIÓN

El Senado denunció un ataque de "piratas informáticos"

Lo informó el Senado. Asegura que se sustrajo información pública cuya mayor parte fue recuperada.

A través de las redes sociales, el cuerpo legislativo que conduce la vicepresidente Cristina Kirchner informó que la información sustraída "es pública" y se encuentra al alcance de quien la requiera en el sitio web de la Cámara Alta.

Según el comunicado, los trabajos de Seguridad Informática permitieron " recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad".

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1482055593980571652

"Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea", sostiene el comunicado.

"Los piratas “secuestran” la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", agrega.

Por otro lado, la página web del Senado no se encuentra disponible. Al ingresar, aparece un cartel que indica: "Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario