EL PORTEÑO

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Furia de los contadores con su Colegio y con Larreta por no poder volver a trabajar

La Lista Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA) denunció públicamente a la actual conducción por su “inacción” al no reclamar ser incorporados como una actividad esencial y seguir sin poder trabajar. La denuncia es también un tiro por elevación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que no los incluyó en el regreso de las actividades profesionales de la nueva cuarentena. Por caso, los escribanos ya pueden volver a trabajar desde este lunes (20/7).

Hay mucho enojo entre los contadores porteños contra el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la conducción del Consejo Profesional De Ciencias Económicas de capital a raíz de que no fueron considerados una actividad esencial para la sociedad en el marco de reapertura de actividades en la CABA.

La Lista Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), denunció públicamente este domingo (19/7) que la actual conducción “por sus 100 días de inacción pierden los profesionales, los contribuyentes y el Estado”.

“La Lista Azul denuncia la inacción de la actual conducción del CPCECABA  porque no ha sido capaz de defender los legítimos derechos de los más de 70.000 matriculados, profesionales de diferentes disciplinas, que hoy están marginados, indefensos y al borde del colapso y no han sido debidamente representados a fin de acceder a desarrollar una actividad esencial e indispensable para la sociedad ”, dice el comunicado oficial de la Lista Azul que continúa así:

Al mismo tiempo, la Lista Azul eleva su reclamo ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que en forma urgente incorpore la actividad de los profesionales, contadores, licenciados en Administración, licenciados en Economía y Actuarios, al proceso de normalización indicado por los protocolos recientemente anunciados.

No es posible que se margine y/o se discrimine la actividad profesional de quienes no solo constituyen un pilar indispensable para el funcionamiento de las empresas, Micro, PyMes y Grandes, sino que además forman parte de un eslabón crítico para sostener el andamiaje contributivo y fiscal, en momentos en que el Estado afronta enormes desafíos provocados por la emergencia sanitaria.

¿Cómo es posible que aún no se haya flexibilice la circulación y la actividad para los profesionales matriculados en el CPCECABA? ¿Cuál es la razón más allá de la inacción e incapacidad de la Conducción del CPCECABA?

Los Consejeros de Lista Azul presentaron hace más de un mes atrás,  un pedido urgente al Consejo para que gestionara para los Profesionales en Ciencias Económicas una flexibilización a la circulación. Nada se hizo!!!

Tal vez la actual la conducción del CPCECABA considera que somos parias, o piezas descartables frente actual coyuntura que nos plantea la Pandemia. Rechazamos ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. Los profesionales en Ciencias Económicas estamos orgullosos y de pie en nuestra actividad. Todos los días estamos tratando de poner nuestro mayor esfuerzo y aporte personal y profesional para contener y acompañar a los contribuyentes que, afectados por una crisis económica de altísimo impacto, deben atender a múltiples vencimientos impositivos, salariales, bancarios, presentación de información contable y demás tareas.

Es hora que se nos escuche y se nos represente debidamente.

POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LA ACTUAL CONDUCCIÓN, LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ESTAMOS A LA DERIVA.

 Sonia Becherman                                                                                                               Susana Giménez

Presidente CPCE                                                                                                                  Secretaria CPCE

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario