ACTUALIDAD PJ > Jorge Asís > PASO

JORGE ASÍS

"El PJ pondrá 35.000 remises para buscar a los votantes"

Lo aseguró el escritor y analista político Jorge Asís, sobre las elecciones del 14/11 y el intento del PJ de revertir los resultados de las PASO.

A menos de 1 mes de las elecciones legislativas, el Gobierno nacional ya ha desplegado casi toda su artillería de planes sociales y beneficios económicos para intentar revertir el mal humor social y, por ende, los resultados negativos de las PASO. En ese contexto, el escritor y exfuncionario menemista Jorge Asís habló sobre el escenario político y los próximos movimientos del PJ, en especial en la provincia de Buenos Aires.

"Podrían darlo vuelta de no existir tantos goles en contra. Sin embargo, hoy cuentan solamente con un Alberto Fernández completamente debilitado y una fractura interna”, resumió Asís anoche (26/10) en declaraciones al canal A24.

"Estamos hablando de un Frente de Todos que tiene un discurso que es una suma de discursos. No tienen plan económico y hay un ministro cuestionado en momentos de angustias", agregó sobre su descripción de la alianza oficialista.

En esa línea, y para ejemplificar la falta de unidad en el Frente de Todos, recordó: "El viernes el menemcito, Juan Manzur, con Martín Guzmán, en Nueva York, con inversores argentinos, aseguraban la vocación de Argentina para arreglar con el FMI. Después tenés a Hebe de Bonafini que dice todo lo contrario", ejemplificó.

‘Llamar a los que saben’

Siguiendo con las internas en el oficialismo, Jorge Asís citó a una fuente gubernamental: "Alguien muy importante cercano a lo más alto dice: 'estos son tontos, no quieren ganar la elección, quieren tener razón'. Acá hay que gobernar para evitar la piña y llamar a los economistas que saben".

Luis Novaresio mano a mano con Jorge Asís - Dicho Esto (20/10/2021)

La piña (electoral) se fomenta, se espera como si no pueda evitarse, pero se puede evitar”, indicó, más allá de que “la piña está en el aire”, recordó.

El exdiplomático también dio a entender que “hay ánimo más pesimista” dentro del oficialismo y el PJ, por lo tanto, en este momento “el 14 de noviembre es una incertidumbre”.

35 mil remises

Sin embargo, Jorge Asís no quiso arriesgar un resultado para las elecciones del 14/11. “Lo que pasará el próximo 14 de noviembre no es más que un completo enigma", se limitó a decir en el programa Dicho esto, de A24.

En su lugar, advirtió que "en la provincia de Buenos Aires van a poner alrededor de 35 mil remises durante el día de la elección para ir a buscar a los que no fueron a votar en las PASO", en relación al PJ bonaerense.

“Hay una impresión de que así se puede reducir un poco la diferencia, no mucho más”, subrayó y añadió que “en algunos dirigentes del oficialismo hay una visión bastante hipercrítica con respecto a ese resultado”.

Cuando se le repreguntó sobre el uso de los remises, Asís abundó: En el peronismo siempre se fue a buscar a votantes, y adujo que “puede ser que en la provincia de Buenos Aires descuenten el guarismo”.

“Algunos pueden pensar que a lo mejor lo dan vuelta, que podrían hacerlo de no existir tantos goles en contra y donde no pasaría un momento tan malo que el que pasa el oficialismo”, concluyó.

17 de octubre inoportuno

Acerca de los actos por el Día de la Lealtad Peronista, reflexionó: “El Gobierno enfrentó el 17 de octubre más inoportuno de la historia del peronismo, donde ni siquiera hubo un mensaje o una voz”.

“Nunca en el peronismo se careció tanto de argumentación. No hay nada”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario