ACTUALIDAD Villa Gesell > Policía > hotel

TRAGEDIA DEL APART DUBROVNIK

El operativo de rescate nocturno en el hotel siniestrado en Villa Gesell tendrá 400 personas afectadas

La policía bonaerense, la Federal y el municipio local colocaron 10 grandes torres de iluminación para continuar los trabajos en Villa Gesell durante la noche.

Participan de las labores de rescate en Villa Gesell equipos especializados en catástrofes de este tipo y perros rastreadores para ubicar posibles víctimas que se puedan hallar bajo los escombros.

El saldo provisorio del colapso estructural del Hotel Dubrovnik señala que murió un jubilado de 84 años y fue rescatada y trasladada a un sanatorio de Mar del Plata su mujer, de 79 años.

La fiscalía interviniente ordenó la detención de un capataz y tres albañiles que lograron sobrevivir al colapso estructural.

Existen entre 7 y 10 desaparecidos. Como el hotel estaba cerrado por reparaciones, no se llevaba registro de quienes pernoctaban en las habitaciones. Existen entre 7 y 10 desaparecidos. Como el hotel estaba cerrado por reparaciones, no se llevaba registro de quienes pernoctaban en las habitaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1851233112887333261&partner=&hide_thread=false

Los trabajos que se están practicando en el hotel de Villa Gesell

Con grúas de enorme tamaño se retiran los bloques de mayor peso. Al mismo tiempo, se desplegaron drones equipados con cámaras térmicas para identificar posibles puntos donde pudieran encontrarse sobrevivientes.

image.png
Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, construido en la década del 80 del siglo pasado

Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, construido en la década del 80 del siglo pasado

De manera recurrente, todos los involucrados en el operativo deben hacer silencio y se paran las maquinarias para intentar escuchar algún pedido de ayuda. En esos momentos, se hacen llamadas a los celulares de los desaparecidos con la esperanza de que los Smart phones aún estén encendidos. De manera recurrente, todos los involucrados en el operativo deben hacer silencio y se paran las maquinarias para intentar escuchar algún pedido de ayuda. En esos momentos, se hacen llamadas a los celulares de los desaparecidos con la esperanza de que los Smart phones aún estén encendidos.