ACTUALIDAD prepagas > Claudio Belocopitt > presidente

TENSIÓN

El Gobierno pondrá un freno a las prepagas y denunciará a Belocopitt

El gobierno de Javier Milei le pondrá un freno a los aumentos de las prepagas y a su vez, denunciará a Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical.

Según consignó el periodista de Clarín, Pablo De León, es un hecho que el Gobierno nacional avanzará fuertemente contra las prepagas para frenar el aumento de las empresas de medicina privada. ¿Cómo lo harán? yendo a la Justicia y denunciando la cartelización del sector.

En esa misma línea, también trascendió que esa denuncia del Gobierno será apuntada especialmente al empresario Claudio Belocopitt, dueño de la empresa Swiss Medical Group.

Prepagas y la "guerra a la clase media"

Ya lo había adelantado el gobierno de Milei a través de su ministro de Economía, Luis Toto Caputo, quien en sus redes sociales hace menos de una semana consideró que las prepagas le estaban "declarando la guerra a la clase media".

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

En ese sentido, desde ese ministerio, pero concretamente desde la Secretaría de Comercio -que depende de Caputo-, se está trabajando para esta misma semana anunciar dos medidas importantes en torno a esta situación. Alegando, entre otras cuestiones, la suba de las cuotas de la medicina prepaga en más de un 180% en algunas empresas.

Así las cosas, el Gobierno tomará dos medidas, una por el lado de la cartelización y la otra por el abuso de precios por posición dominante en el mercado.

Por otro lado, también trascendió que lo que buscará el Gobierno es que las compañías de servicios médicos congelen sus tarifas por al menos dos meses para amortiguar el impacto en la inflación.

Dejá tu comentario