ACTUALIDAD gobierno > España > Javier Milei

MANUEL ADORNI

El Gobierno minimiza la reacción diplomática de España e insiste: "No renunciaron"

El gobierno de Milei insiste en que no se disculpará con España y reclama disculpas del gobierno ibérico. Relativizan consecuencias diplomáticas.

La Administración Milei insistió este lunes (20/5) en que no se disculpará con el gobierno español por tratar de “corrupta” a la esposa del mandatario Pedro Sánchez y volvió a reclamar en su lugar que sea España quien se disculpe con Javier Milei por las expresiones de algunos ministros de ese país.

"Llamativas e impulsivas” declaraciones de España

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni reiteró que no habrá disculpas públicas del gobierno a su par español porque “el presidente Milei habló con la verdad”.

Tras catalogar de “llamativa e impulsivas” las “amenazas del ministro de Relaciones Exteriores de España” dijo que “Milei no hizo mención a nadie en particular” y que “llama la atención” que se ponga en tensión la relación bilateral, lo que adjudicó a “las instancias electorales en Europa que motivan estas acciones” y tras ello manifestó que esperan que puedan retomarse las relaciones normales entre ambos países.

milei post.jpg
El provocador posteo en X de Javier Milei cuando llegó a la Argentina tras su viaje a España.

El provocador posteo en X de Javier Milei cuando llegó a la Argentina tras su viaje a España.

Luego, Adorni insistió en que la gestión libertaria “insta a que pidan disculpas por los agravios a Milei” como las acusaciones de “consumir sustancias” y de conformar un “gobierno de odio”.

“Si se hacen cargo (el gobierno de España) de las críticas al socialismo y la corrupción no es un problema de nuestra República, al que le quepa el sayo que se lo ponga…”, finalizó en su introducción en conferencia de prensa.

"No nos preocupa"

Al hacer referencia al vínculo bilateral entre naciones, Adorni aseguró que al Gobierno nacional no le preocupa que haya una “reacción diplomática” por parte de España.

“No nos preocupa la reacción diplomática porque no hay razón para que la haya. Sería irracional que ocurra”, subrayó el funcionario.

“No tiene nada que ver con la relación diplomática”, insistió Adorni sobre los cruces verbales y puntualizó que “no hay ningún problema diplomático".

“Ante tantos insultos, agravios y descalificación de funcionarios del gobierno español jamás involucramos la relación diplomática”, destacó el vocero.

“Nada tiene que ver la diplomacia con los intercambios entre dos personas”, remarcó y dijo que todo se trata de “una gran confusión que tienen en el Gobierno de España”, aunque reconoció en parte que MIlei había hecho declaraciones polémicas: “todo recae sobre una reacción menor del presidente Milei”. Por último, hizo alusión a una posible renuncia Sánchez por el escándalo de corrupción que lo salpica en España: “no han pedido disculpas y no han renunciado”.

Más noticias en Urgente24:

Irán: Mohammad Mokhber es el presidente interino

Murió el presidente de Irán, Ebrahin Raisi, al caer su helicóptero

La actividad industrial en Santa Fe sigue retrocediendo y se agrava la crisis

"Javier Milei no va a pedir disculpas: España debería pedir disculpas al gobierno argentino".