ACTUALIDAD Frente de Todos > Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner

EN MERLO

El Frente de Todos cerró la campaña y pidió "ayuda"

Ell Frente de Todos cerró campaña con Alberto Fernández como orador final, quien pidió "ayuda" a los presentes para continuar gobernando.

El Frente de Todos cerró la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un discurso muy crítico al gobierno de Mauricio Macri y reforzando el concepto de la herencia recibida.

Con la presencia de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa, Axel Kicillof, y la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos cerró su campaña en un acto en Merlo con la esperanza de mejorar un poco los pésimos resultados que registraron en las PASO, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires.

Aunque en un principio se especuló sobre la presencia de CFK, la vicepresidenta de la nación y titular del Senado finalmente asistió al cierre de campaña, aunque no participó como oradora del acto.

En ese sentido, fue el presidente Alberto Fernández quien se encargó de cerrar la campaña, con un discurso en el que remarcó los errores del macrismo y en el que aseguró que además de la herencia recibida "la pandemia y el mundo" no lo dejaron llevar a cabo todas las políticas que tenía en mente para el crecimiento de la Argentina, pero en esa misma línea aseguró que en los dos años que le quedan de gobierno, "dejará todo" para hacer crecer al país.

A su vez, Alberto Fernández aseguró que su Gobierno fue "escuchando" las demandas de los ciudadanos al haber advertido que, después de las PASO, "un número importante de argentinos no había acompañado" al Frente de Todos, y aseguró que el país tendrá este año "un crecimiento del 9 por ciento".

"Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9 por ciento, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo", resaltó el Presidente.

Sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el mandatario nacional también habló en su discurso, y en ese sentido dijo que su Gobierno se "tomará el tiempo que haga falta" para acordar la deuda con el FMI, "en defensa de los intereses de todos los argentinos" y destacó el ahorro de más de 37 mil millones de dólares que significó para el país la renegociación de la deuda con acreedores privados.

Del mismo modo, Alberto Fernández añadió que el Frente de Todos seguirá dando "pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina", porque "no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos".

Alberto Fernández pidió "ayuda"

Sobre el final de su discurso, el Presidente de la nación le pidió a los ciudadanos que lo "ayuden el domingo próximo" en las elecciones parlamentarias para "construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos".

"Seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie, para que cada chico vuelva al colegio, para que los científicos no se vayan, para que los que tengan planes puedan reemplazar esos planes por un empleo seguro", expresó.

Y añadió: "Les pido una sola cosa, les pido a ustedes que vayan y hablen con sus vecinos y le expliquen dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos".

"Somos hijos de Perón y Eva, somos la continuidad de Néstor y por supuesto, soy la continuidad de Cristina", afirmó el Presidente.

También tuvo un filoso discurso contra el macrismo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que luego de enumerar los fracasos del gobierno de Mauricio Macri y hacer un llamado de atención a la Justicia bonaerense, a los que llamó "funcionarios de Vidal", le pidió también a sus seguidores que "llenen las urnas" el próximo domingo 14/11.

Kicilloff criticó que desde la oposición se sostiene que "vinimos a soltar presos, hicieron una campaña llena de agresión, de violencia" y aseveró que "después de una gran campaña de vacunación ya se está viendo un crecimiento de la producción y la reactivación".

"En esta etapa vamos por una recuperación con inclusión social, nos llevará tiempo y esfuerzo pero vinimos a recuperar una Provincia y está en juego hasta donde llegará esta recuperación de crecimiento con justicia social. Tenemos que llenar las urnas de votos", enfatizó el gobernador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario