ACTUALIDAD Victoria Tolosa Paz > José Luis Espert > ParTE

LLAMATIVO

¿El FdT y el PJ dejan sola a Victoria Tolosa Paz?

Un comunicado del partido ParTE defendiendo a Victoria Tolosa Paz por los "insultos" de José Luis Espert en el debate televisivo abre interrogantes.

“Usted dice estupideces”, le espetó el pasado miércoles por la noche José Luis Espert a Victoria Tolosa Paz en pleno debate de candidatos en el canal TN. “Respeto le pido”, lo frenó la candidata, repitiendo varias veces esa frase mientras seguía hablando.

Si, si. Usted dice estupideces y no importa si es mujer o se siente una planta. Respeto es responder lo que le pido. Usted dice respeto yo digo que dice estupideces”, insistió el candidato liberal, en uno de los pasajes más tensos del debate.

Al respecto, el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) difundió un comunicado oficial, para hacer "saber al pueblo de la Nación que repudia la conducta y los modos de expresión del Candidato Jose Luis Espert debido a la forma de dirigirse, mediante palabras descalificativas e insultos, a nuestra candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y que fueran pronunciados en ocasión del debate televisivo, en donde participaron todos los primeros Candidatos a Diputados Nacionales de la Provincia, el día miércoles 20 de octubre y que con posterioridad fueran reproducidos por otros medios de comunicación".

"Estos modos de debatir se encuentran íntimamente ligados y resultan indisociables a un espacio político intolerante, que solo hace campaña electoral en base a la agresión y no sobre el debate noble y transparente de ideas y propuestas", aseguró ParTE, partido que, cabe destacar, obtuvo su registro como fuerza política nacional el 15 de mayo de 2017, con el objetivo era sostener el espacio político ligado a la figura de Alberto Fernández, entonces jefe de Gabinete de la Nación (2003-2008) tras su alejamiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Los afiliados y militantes del Partido Parte Provincia de Buenos Aires entendemos que no podemos caer en lógicas que lesionan la convivencia democrática y que degradan la unidad nacional. Una contienda electoral no puede ser excusa para enarbolar discursos de odio que conspiran en contra del entendimiento necesario para construir políticas de estado, ya que esta es la demanda de la mayoría de la ciudadanía", finaliza el comunicado que lleva la firma del Dr. Manuel Luaces, interventor del Partido Parte Provincia de Buenos Aires.

Ante esta férrea defensa del espacio político creado por Alberto Fernández -y que se integró al Frente de Todos en la últimas PASO- resulta llamativo que ni el Frente de Todos ni el PJ (y mucho menos La Cámpora) se hayan expresado en un sentido similar para respaldar a Victoria Tolosa Paz. ¿Le están soltando la mano?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario