La consultora política Shilva Vilker consideró que el Frente de Todos no está en una posición en la que pueda prescindir de una PASO para definir su candidato a Presidente.
SHILA VILKER
"El FdT necesita la PASO, la pregunta es de qué clase"
La consultora política opinó que el oficialismo no está en posición de prescindir de una PASO para definir su candidato presidencial.
"Yo creo que la necesita, por una cuestión de ingeniería electoral", sostuvo la también directora de la firma Trespuntozero, en declaraciones al canal A24.
"La pregunta no es PASO sí o PASO no", afirmó y en ese sentido agregó que lo que debe discutir el oficialismo es "qué clase de PASO".
Consultada respecto a si el FdT debe someterse a una elección primaria bajo el riesgo de que su candidato más votado aparezca en 4to lugar, detrás de Javier Milei y las opciones de Juntos por el Cambio, Vilker volvió a poner la discusión sobre cuáles son las características que debería tener esa elección primaria oficialista.
"Una PASO con un gigante contra un pequeño candidato o una PASO que lotee todo y que realmente dirima quién sale fortalecido en esa interna", dijo.
Aunque el FdT no ha definido aún cómo definirá a su candidato presidencial, ya hay varios anotados para una eventual primaria. Los más lanzados son Daniel Scioli, quien no se amilanó ante la exigencia de tener listas propias en cada distrito y avanzó en una alianza con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, que es impulsado por el kirchnerismo.
Luego aparecen postulantes más marginales como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el líder de la UTEP, Juan Grabois, entre otros.
Expectantes están el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque este último aspira como principal objetivo reelegir en su mandato.
Más contenido de Urgente24
Atentado a CFK: Milman se autoimputó
2 gobernadores van a la justicia contra el cepo a las provincias
Daniel Scioli no se baja: Insinúa vice (¿Uñac?), pero abre un incógnita para la PASO