El Bonaerense

CORONAVIRUS

Tras el caos de la semana pasada, la provincia ahora avisa que habrá controles este sábado

Lo anticipó la ministra de Gobierno, Teresa García, tras el malestar desatado el fin de semana pasado por los retenes sorpresivos.

Luego del caos de tránsito registrado la semana pasada por los sorpresivos controles en distintos accesos a la provincia, el gobierno bonaerense anunció que los mismos se repetirán este sábado (08/05). 

“Mañana va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene la Ciudad”, dijo la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García

De esta forma, los retenes dispuestos por el goberrnador Axel Kicillof estarán previstos por los automovilistas, lo que no ocurrió el sábado pasado, cuando se registraron varias horas de demoras en la Panamericana y otros accesos. 

Durante dichos retenes, la policía bonaerense tomaba la temperatura de los automovilistas. Las demoras causaron mucho malestar entre quienes tardaron varias horas en ingresar a la provincia. 

“Estamos todos hace casi tres horas en la panamericana. Realmente es desesperante porque, en alguna medida, uno vino para buscar paz un sábado 1 de mayo, y esta gente nos lo convierte en uno de los peores momentos”, comentó el dirigente peronista Julio Bárbaro, atascado en los controles.  

Estos controles se enmarcan en las medidas para evitar la expansión del coronavirus dispuestas por Kicillof.

"La  velocidad con la que venían creciendo los casos que eran exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, declaró en diálogo con El Destape Radio.  En ese marco explicó que con las medidas dispuestas “eso se frenó y comenzó a amesetarse, pero en un nivel muy alto”.

“El numero de 24/25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, resaltó la funcionaria. 

Asimismo destacó que “nosotros seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal”. En ese marco resaltó que “estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

Por otro lado, García habló de la presencialidad en las escuelas, apuntó contra el gobierno porteño al afirmar que "es casi público que en muchas escuelas de Capital se han roto burbujas y han habido fallecidos”. Además destacó que “llegar al aula implica movilidad, subte, colectivo, padres que los lleven, y ante la ruptura de las burbujas, implica que los chicos lleven el virus a su casa”.

Sobre el plan de vacunación, la ministra destacó que “siempre estamos dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen, pero si siguen fluyendo con la velocidad que vienen hasta ahora, terminaremos durante el mes de mayo todos los segmentos etarios con factores de riesgo y comenzaremos en la etapa de 18 a 49 que es una gran franja de la población”.

En ese sentido, además, cuestionó: “muchos referentes de la oposición y periodistas que dijeron que era veneno y (en consecuencia) hay un sector importante de la población de riesgo que no se ha registrado”.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario