Adelanto

Emmys 2021: elegir entre las mujeres nominadas es imposible

El Bonaerense

DECISIÓN TOMADA

No más vuelos comerciales desde el aeropuerto de "El Palomar"

El ministerio de Transporte y el organismo que el regula el sistema nacional de aeropuertos acordaron poner punto final a las operaciones comerciales desde la terminal que utilizaban las dos aerolíneas de bajo costo que pasaron a Ezeiza mientras Aeroparque siga cerrado por obras.

Finalmente el cierre virtual del aeropuerto "El Palomar" se transformó en realidad. La medida fue resultado de un acuerdo entre Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el ministerio de Transporte. De ahora en más la estación aérea quedará como base militar de toda su extensión.

Las empresas Low Cost operarán desde Ezeiza por lo menos hasta que terminas las obras de ampliación del Aeroparque Metropolitano.

Las medida se aplica horas después de una fuego cruzado entre sectores del gobierno y La Campora por el desmantelamiento de la terminal. En este sentido, Mariano Recalde, senador nacional y referente de la agrupación kirchnerista, aseguró que la decisión fue consensuada con el ministerio de Transporte, a cargo del Mario Meoni. El nombre de Fernando Muriel, vicepresidente del ORSNA, era el más mencionado en esa críticas.

Además, desde la administración de Fernández cuestionaron que no se haya contemplado a las decenas de empleados de empresas que tenían a El Palomar como base de operaciones aéreas.

"Mantener la operación comercial de El Palomar solo por uno o dos aviones de Flybondi, cuyo tamaño requieren de una inversión en la pista de $4 mil millones, solo se puede justificar en el capricho de Mauricio Macri de sostener una política cuyos resultados están a la vista", escribió, Mariano Recalde, en su cuenta de Twitter.

También cuestionó las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri. "Qué ironía que Macri hable de política aerocomercial. Su "revolución de los aviones" puso en jaque a todo el sistema, terminó perjudicando a todas las aerolíneas (incluso a las que empezaron a volar durante su gestión) y empeoró la conectividad del país".

"Con el acuerdo alcanzado entre las autoridades y las Low Cost, no solo el sistema adquiere mayor racionalidad sino que estas empresas y sus pasajeros obtienen un importante beneficio: comenzarán a operar en el Aeropuerto Jorge Newbery, algo que no habían logrado hasta ahora", completó.

Sobre el tema y en medio de la polémica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a apoyar la medida y a criticar a Macri. "Hay una crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia. Como muchos aeropuertos que han tenido una caída de actividad, este aeropuerto está sin actividad", sostuvo el ministro en diálogo con Radio 10.

Tras las idas y vueltas bien vale recordar que el Ministro Meoni, afirmo en varias oportunidades que la estación aérea no cerraría pero que más adelante sería revisado su desempeño. Todo eso quedó en el olvido.

De ahora en más las compañías de bajo costo estarán obligadas a revisar sus cuentas para operar como tales desde aeropuertos más caros y con usuarios que no siempre puede pagar un transporte hasta Ezeiza con sí lo hacían en El Palomar cuando viajan en tren o eventualmente en líneas de colectivos que modificaron sus rutas para llegar el lugar.

Seguramente muchos vecinos que vivían de los vuelos más baratos deberán buscar la forma de compensar los clientes que acaban de perder.

A pesar de no tener vuelos comerciales, la terminal de El Palomar seguirá abierta, como base de operaciones para la Fuerza Aérea o Presidencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario