EL BONAERENSE

AL BORDE DE LA QUIEBRA

Kicillof pone a disposición $400 millones mensuales para asistir a empresas de medicina privada

El gobernador bonaerense anunció un plan de $400 millones mensuales para asistir a las empresas de medicina privada que advirtieron estar al borde de la quiebra. Serán créditos a tasa cero a devolver en 12 cuotas.

Empresas de medicina privada podrán acceder a créditos que puso a disposición el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof inyectará 400 millones de pesos mensuales a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para que aquellas compañías que cuenten con sanatorios, hospitales o clínicas privadas puedan acceder a líneas de créditos a pagar en 12 cuotas sin interés .

"Veíamos que el sistema de salud se encontraba fragmentado, no tenía coordinación o funcionamiento racional con diferentes subsistemas que conviven pero no se comunican entre sí  y no los gobierna nadie", comentó Kicillof.

En este sentido, se hizo eco de la situación que atraviesa el sector: "Entraron en insostenibilidad financiera y  muchas empezaron a quebrar".

"No podemos darnos el lujo que en el momento de la pandemia empiecen a caer y fundir las diferentes clínicas privadas que son 1.500 camas en 190 establecimientos con graves dificultades financieras", consideró.

El ministro de Salud Daniel Gollán dijo que como solución IOMA propuso "hacer una inversión de 400 millones de pesos mensuales en el sistema de Salud que luego va a ser recuperado por el organismo, cuando se termine la pandemia".

"Muchos ya estaban en una situación muy complicada antes de llegar nuestro Gobierno. Parece que tengo prohibido hablar pero la verdad es la verdad", disparó Kicillof en referencia al gobierno de Vidal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario