Leído

COVID-19

Comenzaron a vacunar al personal de las fuerzas de seguridad

Lun, 22/02/2021 - 5:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

El operativo se inició, en Puente 12, en Autopista Riccheri y Camino de Cintura y en la Escuela de Policía Juan Vucetich. El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, adelantó durante la noche del domingo, vía Twitter: que las dosis estaban disponible para ser aplicadas al personal de seguridad.

Vacunas Policías fuerzas de seguridad
vacupol.jpg
Comenzaron a vacunar al personal de las fuerzas de seguridad
Contenido

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó el lunes (22/02) a vacunar contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad.

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof posteó en redes sociales que su administración sigue "llegando a más bonaerenses para salir de la pandemia" y confirmó que comenzó "la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la Provincia".

El operativo abrió en Puente 12, la Autopista Riccheri y Camino de Cintura y en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Por su parte el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, adelanto durante la noche del domingo, via Twitter: "la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses".

El operativo se desarrolla en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

Durante la mañana, del primer día de la semana un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Mientras tanto ya hay 40 mil ciudadanos mayores de 60 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V , como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial. De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios.

El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

En el último reporte sanitario sobre coronavirus en la provincia de Buenos Aires las autoridades informaron que hay un total de 861.872 casos de Covid-19. En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud bonaerense, hay 1.503 nuevos infectados. Además, se supo que se acumulan 25.937 muertes desde ingreso del virus, en marzo pasado.