Leído

Fuerte respaldo de la juventud radical a Posse-Tavela

Vie, 22/01/2021 - 4:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la lista 14, Gustavo Posse, sigue sumando adeptos. Este viernes (22/01) recibió el apoyo de más de mil mil dirigentes y militantes de la juventud radical.

7456c92669ce52370040c1accd3c2775.jpg
Contenido

En el marco de la interna de la UCR de cara a los comicios internos del 21 de marzo, en donde se elegirán las autoridades del Comité provincial, Gustavo Posse sumó este viernes (22/01) un fuerte respaldo de la juventud radical. Semana tras semana el intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la lista 14, sigue sumando adeptos.

Hoy, con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula de la Lista 14 “Protagonismo Radical” encabezada por Posse y Danya Tavela.

El escrito, avalado por el presidente de la FUA, Bernardo “Oso” Weber; la Franja Morada de la provincia de Buenos Aires; una gran cantidad de presidentes de comités de distritos y un amplio sector universitario, manifiesta la necesidad de un “radicalismo protagonista” y denuncia “la falta de representación e identidad de los partidos políticos”.

“Las y los jóvenes radicales de la Provincia de Buenos Aires queremos un Radicalismo Protagonista. Si algo deja claro el atraso y desarrollo desigual de esta provincia, es la falta de representación e identidad de los partidos políticos para con los bonaerenses. La consecuencia es el continuo fracaso del Estado, cada vez más alejado de la realidad que se vive a diario en nuestro territorio provincial. Lógicamente, nuestro partido no es ajeno a esto”, expresaron en el escrito.

“Alzamos la voz y nos pronunciamos, apostando a un proyecto de renovación que construya una alternativa y le devuelva el protagonismo a la UCR”, dijeron respecto a su respaldo a la Lista 14.

“Queremos un radicalismo que gestione, y para eso es necesario poner en valor a quienes lo hacen de forma exitosa en muchos municipios y en las principales universidades de la provincia. Por eso, entendemos que en Gustavo Posse y Danya Tavela se sintetizan las cualidades necesarias para la conducción de nuestro comité provincial”, sentenciaron.

Además, desde ese amplio sector de la juventud radical señalaron: “Nuestro candidato a presidente gestiona exitosamente el municipio más densamente poblado del radicalismo, y quien lo acompaña en la fórmula lo hace en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, que es clave para el desarrollo de la región donde se encuentra”.

En el documento también se menciona la necesidad de ampliar el 41% de los votos obtenidos en 2019 y para eso, aseguran, “el radicalismo provincial debe liderar la alianza que integra y así ser garante de impulsar las políticas de Estado que el país y la provincia necesitan”.

Para finalizar, reclamaron “fortalecer la identidad el partido” y dejar de hacer “seguidismo a otros miembros de Juntos por el Cambio”. 

En este sentido, cabe recordar que días atrás los dirigentes que componen la Lista 14 "Protagonismo Radical" cuestionaron duramente a Elisa Carrió al asegurar que "Raúl Alfonsín no se equivocaba cuando decía que la doctora Carrió era la enemiga de la Unión Cívica Radical y que era lo peor que se podía pedir como enemigo porque era hipócrita”.

“Carrió quiere seguir teniendo un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera como vienen haciendo desde hace cinco años gracias a la actual conducción radical en Provincia. Por eso apoya al oficialismo y le molestan dirigentes con peso propio como Gustavo Posse y Martín Lousteau”, sentenciaron.

En tanto, el intendente de San Isidro había declarado que "para poner en valor a Juntos por el Cambio, nuestra primera tarea es poner en valor al radicalismo. Tenemos que liderar el frente e incidir en su opinión y eso no se vio en los últimos 5 años, por eso requerimos el voto para la renovación. Queremos ratificar el carácter frentista del radicalismo, pero renovado”.