EL BONAERENSE

EL GBA NECESITA CLOACAS

12.000 vecinos de Lanús pendientes de una obra de AySA

Malena Galmarini visitó a Néstor Grindetti en Lanús para recorrer una obra que resolverá problemas de 12.000 vecinos y vecinas mientras se proyecta la conexión cloacal de la Universidad de Lanús.

AySA trabaja en Lanús para concluir la obra “Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste”, que recorrió Malena Galmarini. 

Luego, se reunió con la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, para la firma de una carta de compromiso de la obra de red cloacal de la Universidad. 

Galmarini expresó: “Quiero agradecer al intendente (Néstor) Grindetti, a los legisladores (Nicolás) Russo y (Luis) Pallares por acompañarme. Es importante que trabajemos Nación, Provincia, Municipio, para llevar más y mejores servicios. Las obras avanzan, se notan, se ven. Lo hacemos cada vez más rápido, más ordenado. Lo importante no solo es empezar las obras sino también terminarlas, que será en mayo 2021, para que aquellos y aquellas que esperan con ansias este servicio, vean que su barrio mejora”.

Grindetti se refirió a la puesta en marcha de obras: “Le acabo de agradecer a Malena porque es el área del Gobierno Nacional que mejor ha cumplido los compromisos que hemos tomado. Las obras empezaron cuando tenían que empezar. Los proyectos avanzan con buen ritmo y acabamos de firmar este convenio que complementa el trabajo de la Municipalidad con AySA. Estamos agradecidos porque las obras avanzan y el agua y la cloaca son activos centrales para el espacio público”. 

Participó de la recorrida Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús. 

El área a servir es de 80 manzanas y cuenta con 2.576 conexiones domiciliarias. Los puntos de vuelco de dicha red se realizarán en el Colector Cloacal Magdalena.

En cuanto a la conexión a la red de cloacas de la Universidad de Lanús, es una obra de 700 mts de caños y será realizada en el 1er. semestre de 2021.

La rectora Ana Jaramillo sostuvo: “Hace mucho tiempo estamos esperando. Las veníamos necesitando, tanto en la Avenida Pavón como en la calle Bidegay que estamos confeccionando hace tiempo y tratando de rediseñar, tenemos el instituto de Justicia y Derechos Humanos. Para nosotros es esencial y precisábamos esta obra”.

Hacia el final de la visita, Galmarini destacó: “Estuvimos recorriendo el predio y nos quedamos maravillados, no solo por la calidad en la construcción, por el reciclado de un lugar que refleja la cultura, la historia social, de Argentina y de toda América Latina. Felicito a Ana y a todo su equipo. En el marco de las obras que se están realizando en Lanús, $ 2.500 millones de este año y el próximo, básicamente de cloacas, porque Lanús tiene un porcentaje de radio servido importante. La mayor inversión tiene que estar puesta en el sistema cloacal”.

La obra, que será realizada en el primer semestre de 2021, está destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los vecinos y vecinas del Municipio. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario