Cuando Federico Angelini no pudo responderle a Gerardo Morales y a Miguel Pichetto si estaba como representante del PRO o de Patricia Bullrich, no quedó otra alternativa para 3 de los 4 presentes de pasar a un cuarto intermedio: "Andá y consensuá una posición en el PRO, y luego seguimos esta reunión".
CUARTO INTERMEDIO
Duro revés de Federico Angelini en la reunión de JxC
Gerardo Morales y Miguel Pichetto preguntaron a Federico Angelini si estaba en la reunión como representante del PRO o de Patricia Bullrich: Cuarto intermedio.
El encuentro nunca tuvo como parte del temario del día la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JcX) sino la de José Luis Espert.
Antes de que comenzara el encuentro ocurrió una situación difícil: Patricia Bullrich envió al encuentro a sus colaboradores Ricardo López Murphy, Luis Juez y Alfredo Asseff, con la lógica misión de 'romper' la reunión pero a ninguno de los 3 se les permitió ingresar al encuentro.
Entonces, se les informó, en forma gentil, que no estaban invitados y que la reunión se circunscribía a Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano).
Cuando comenzó la reunión, con Espert como agenda del día, Angelini dijo: "Nosotros ya nos hemos opuesto a esto, no puede ser".
Miguel Pichetto le preguntó a Angelini en qué se fundamentaba esa negativa del PRO sobre Espert.
Angelini respondió: "Hemos puesto como condición que él renuncie a su precandidatura presidencial para aceptarlo en JxC".
Gerardo Morales intervino de inmediato: "¿Y desde cuándo nosotros, en JxC, ponemos ese tipo de restricciones para incorporar a quien pide ingresar? ¿Cuándo se incorporó esa norma a nuestros procedimientos?".
Muy incómodo, Angelini respondió: "Bueno, eso es lo que hemos decidido nosotros en el PRO".
Morales le preguntó si era una posición consensuada con el resto del PRO o sólo reflejaba el punto de vista de Patricia Bullrich, que es la ex presidenta del PRO.
Angelini titubeó en su respuesta, y respondió con evasivas.
Entonces, sus 3 interlocutores -Pichetto, Ferraro y Morales- le dijeron: "Mirá, primero andá y encontrá un consenso en el PRO y entonces podemos seguir conversando pero no podemos hablar con una línea interna del PRO".
Esto obligó al cuarto intermedio, que surge, entonces, como un problema para Angelini porque si él lleva este reclamo al PRO ¿podría sostenerlo? Su permanencia como presidente interino del PRO ha comenzado una cuenta regresiva, probablemente. Vienen tiempos de nuevas autoridades para el PRO. ¿María Eugenia Vidal sería una presidenta apropiada del PRO?
----------------------
Más contenido en Urgente24
Catarsis de Bullrich en LN+: Larreta/Pichetto/Carrió la destrozaron en TN
Alerta monotributo por AFIP: A cuánto aumentan las escalas y cuándo
El lugar de Venezuela que atrajo a astronautas de la NASA