ACTUALIDAD vecinos > especulación inmobiliaria > ABL

LADRILLOS EXAGERADOS

Durísima puja entre vecinos de Palermo Chico y North Baires

La especulación inmobiliaria en Ciudad de Buenos Aires, herencia de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta, es cuestionada por vecinos electores del PRO.

Muchos vecinos de Ciudad de Buenos Aires consideran que la especulación inmobiliaria ya rompió todos los límites y reclaman cesar con la búsqueda de torres para sumar recaudación de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), que resulta el gran objetivo, antes de Mauricio Macri y ahora de Horacio Rodríguez Larreta. Es un enfoque diferente, por cierto, la obsesión de Aníbal Ibarra, quien multiplicaba la población de barrios marginales para intentar asegurarse electores. ¿No es posible una moderación en CABA?

Uno de los conflictos más ruidosos ocurre a lo largo de la Avenida Honorio Pueyrredón. Más 'low profile' pero con instancias judiciales en marcha sucede en San Martín de Tours, entre Avenida del Libertador y Avenida Figueroa Alcorta: los 4 lotes en San Martin de Tours al 2800. En el ojo del huracán, la desarrolladora NorthBaires.

Pruebas al canto:

https://twitter.com/PCH_protege/status/1513540466461057027
https://twitter.com/PCH_protege/status/1512164877598556165

NorthBaires es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, enfocada en la construcción de inmuebles residenciales, comerciales y de uso mixto "en las zonas más consolidadas de Buenos Aires" (o sea el m2 más elevado).

North Baires tiene 3 directores:

  • Daniel Masallera
  • Marcos Juejati
  • Sergio Kompel.

En el caso de Masallera, tiene en su CV un pasado en la consultora Capgemini y antes en la consultora Synesi Business Consulting.

De acuerdo a su cuenta en la red LinkedIn, tiene alguna simpatía por Mauricio Macri y el emprendedor Martin Varsavsky.

En el caso de Juejati, tiene un pasado como gerente de retail de inversiones del ex BankBoston; y luego fue directivos de varios emprendimientos como Mony Group, Financial Planners y Teva Films. Tambien la desarrolladora inmobiliaria PH Urbano.

En cierta ocasión él le dijo al diario La Nación:

"El secreto es que fabricamos los terrenos. Nunca compramos una tierra que tuvo un cartel de venta. Las negociaciones de los terrenos emblemáticos son difíciles y largas. Por ejemplo la tierra del cine América se la compramos a Horst Paulmann, el dueño de Cencosud. Tardamos seis meses en ponernos de acuerdo en la negociación comercial y cuatro años en concretar la operación. Cuando buscas los mejores terrenos de la ciudad, negocias con gente que no es vendedora y no necesita el dinero Elegimos el lugar, la zona y convencemos a los propietarios que la mejor opción es vendernos. Muchas veces participan del negocio, por eso los terminamos convenciendo."

En el caso de Kompel, es un emprendedor con varios éxitos:

  • Hausler - Cajas de Seguridad Privadas
  • ProntoWash - Lavadero de vehículos 'eco-friendly'.
  • Paseo La Plaza.

También integra la conducción de CEDU (Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos); según él, participa de Weizmann Institute of Science, universidad pública de Rehovot, Israel, especializada en ciencias naturales y exactas.

Y de Lamroth Hakol, centro comunitario judío ubicado en la localidad de Florida, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, afiliado a la conservadora Federación de Comunidades Conservadoras.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario