ACTUALIDAD vacunación > Juntos por el Cambio > Carla Vizzotti

CITAN A CARLA VIZZOTTI

Dudas sobre la vacunación infantil: JxC pide explicaciones

Diputados de Juntos por el Cambio tienen dudas sobre la vacunación infantil de Covid-19 y piden que Carla Vizzotti aclare la situación.

Un sector de Juntos por el Cambio que además rechaza la obligatoriedad del pase sanitario, tienen dudas respecto a la vacunación infantil contra el Covid-19 que se lleva a cabo en la Argentina y por ello piden explicaciones.

En concreto, diputados de la oposición pidieron la citación en el Congreso de la Nación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que brinde explicaciones sobre los estudios de fase 3 de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que se aplica en chicos de 3 a 11 años en todo el país.

Las dudas sobre la vacunación infantil son varias según argumentaron los legisladores de Juntos por el Cambio, por lo que piden lo siguiente:

- Que se informen los datos de campo de cantidad y efectos adversos en la población pediátrica vacunada con Sinopharm.

- Cuáles son los organismos internacionales que aprobaron su uso en menores de entre 3 a 11 años y qué países aplican esta inmunización en esa franja etaria.

- Qué otras inmunizaciones se analizan en la Argentina para la aprobación de su uso en menores de entre 3 a 11 años.

- Conocer los informes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva) respecto de las ventajas de la aplicación de la vacuna china en esta franja etaria.

Recordemos que este pedido de los diputados de la oposición es en relación a la vacuna cuyo uso fue autorizado de emergencia para ese grupo etario por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“La ministra de Salud Carla Vizzotti tiene que dar explicaciones. Hace 3 meses se está vacunando a chicos sin mostrar datos de la fase 3 de Sinopharm para niños de 3-11 años Necesitamos tranquilidad para vacunar a nuestros chicos y para eso es imprescindible que el gobierno dé información”, escribió la diputada cercana a Patricia Bullrich, Sabrina Ajmecjet en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El Gobierno Nacional dice estar preocupado por el bajo porcentaje de vacunación en la franja de 3 a 17 años, pero no publica toda la información necesaria para que las familias decidan impulsar dicha vacunación con seguridad y respaldo científico e institucional”.

https://twitter.com/ajmechet/status/1482337176251551748

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario