ACTUALIDAD Diputados > cannabis > proyecto

SALUD

Diputados evaluaron regular la cadena de cannabis medicinal

La iniciativa analizada por Diputados incluye semillas y productos derivados para uso industrial y/o medicinal, y la investigación científica

Diputados de distintos frentes políticos analizaron el proyecto de Ley que espera fijar el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis.

La iniciativa incluye semillas y productos derivados para uso industrial y/o medicinal, y la investigación científica, para cubrir el mercado local y las posibles exportaciones.

Sobre esta cuestión, Aníbal Tortoriello, diputado del Pro (Río Negro), destacó: “Sin dudas que el cannabis medicinal tiene una aplicación muy amplia e importante”. Además, propuso que fuera “regulada o auditada por el Estado para que no se desvirtúe”.

https://twitter.com/U24noticias/status/1512911914359263235

En relación con las reuniones previas antes de avanzar en el tratamiento Ricardo Herrera, legislador del Frente de Todos (La Rioja) sostuvo: “Me parece que es una fuerte apuesta” y destacó la importancia de la matrícula que obtuvo tuvo su provincia".

Herrara agregó: “El titular de INASE dio la matrícula genética producida en nuestro departamento, eso es positivo porque a partir de ese momento, al tener una matrícula, podemos hacer genética, para vender a otras jurisdicciones del país".

https://twitter.com/U24noticias/status/1512912701139337217

Kulfas pidió acelerar el tratamiento

Otro gran interesado en que el proyecto avance es el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien junto a sus pares de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrieron la empresa estatal Agrogenética Riojana, ubicada en Chilecito, donde se presentó uno de los primeros cultivos de cannabis con fines medicinales autorizado por el ministerio de Salud.

En el lugar Kulfas consideró que “la industria del cannabis es parte de la solución a los problemas de la Argentina”, y subrayó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

“La Rioja está a la vanguardia de este desarrollo. Estamos escribiendo la historia de un sector nuevo, de una industria que le puede dar a la Argentina en un escenario conservador 10.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años; US$ 500 millones en ventas al mercado interno y US$ 50 millones de dólares de exportación”, afirmó Kulfas durante la recorrida por la la planta elaboradora.

El ministro también se refirió a la necesidad de que la Cámara de Diputados convierta en ley el 'Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial' “para beneficio de La Rioja y de toda Argentina”. El proyecto tiene media sanción.

“Es prioritario que la normativa sea clara, sin ambigüedades, que promueva la inversión en el sector, y el desarrollo de productos de calidad con alto valor agregado, central para sacarle el mejor provecho a esta industria”, dijo.

Más contenido de Urgente24

Ricardo Gareca y un gran discurso por la crisis de Perú

Ucrania: Forenses exhuman cuerpos en Bucha

Rusia afuera del Consejo de DDHH de la ONU

YPF promete importar millones de litros de gasoil ante el inicio de la cosecha

Renuncia en Israel pone en jaque a Naftali Bennett

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario