ACTUALIDAD Mauricio Macri > ARA San Juan > Martín Bava

ARA SAN JUAN

"Diferencias" en las firmas de Mauricio Macri: Piden pericia

La abogada Valeria Carreras pidió una pericia caligráfica sobre la firma de Mauricio Macri luego de encontrar "diferencias visibles" al comparar 2 escritos.

La abogada querellante Valeria Carreras, quien representa a familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan en la causa por espionaje ilegal, pidió una pericia caligráfica sobre la firma de Mauricio Macri luego de encontrar "diferencias visibles” al comparar los escritos que presentó el expresidente en el juzgado de Dolores en el último mes.

La abogada sostuvo que la firma de Mauricio Macri en el documento mediante el cual apeló la prohibición de salida del país -dictada por el juez Martín Bava- no coincide con la presentada en Dolores el último jueves, cuando el ex mandatario compareció ante el cuarto llamado de la Justicia.

En las imágenes se observa que la supuesta firma que hizo desde Estados Unidos cuenta con una finalización que no se observa en la realizada frente al juez en el juzgado de Dolores.

firmas-Macri.jpg
Las firmas de Macri.

Las firmas de Macri.

La letrada manifestó que “ de resultar falsa, dicho acto será nulo y por ende se caerá la apelación en trámite ” sobre la prohibición de viajes al exterior que el juez Martín Bava le impuso a Macri a principios de octubre. "Siendo tan importante la consecuencia, insistiremos en una pericia caligráfica aún si el imputado refiriera que la firma le pertenece”, agregó.

En tanto, la abogada indicó que “no puede soslayarse que el pedido de pericia caligráfica y pericia del libelo del 14-10-2021 se funda en las diferencias visibles a simple vista entre las firmas individualizadas atribuidas al imputado” y subrayó: “como así tampoco puede dejar de sopesarse que la firma cuestionada se corresponde con la fecha en la que el imputado estaba fuera del país”.

Finalmente, Carreras solicita que se decrete la nulidad de la presentación del 14 de octubre de 2021, lo que de ser aprobado por el juez podría hacer caer la apelación interpuesta por su defensa para que le permitan a Macri salir del país.

Cabe recordar que este viernes (05/11) el juez Martín Bava -quien debe resolver la situación procesal del ex presidente en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan- lo autorizó a salir de la Argentina para viajar a Arabia Saudita.

La defensa de Mauricio Macri había pedido autorización para que el ex mandatario viaje a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre, a lo cual el juez Martín Bava -quien le había prohibido salir del país- accedió, luego de que la Cámara Federal de Mar del Pata autorizara a Silvia Majdalani y Gustavo Arribas a viajar al exterior.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario