Con un encendido discurso con fuertes críticas al Gobierno Nacional, Diego Santilli cerró la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires. El candidato a diputado nacional fue el último orador en un escenario rodeado de dirigentes de la fuerza opositora y de militantes montado en el Club Atenas de La Plata.
JUNTOS
Diego Santilli cerró la campaña: "¡Paren de lastimarnos!"
Diego Santilli encabezó en La Plata el acto de cierre del principal espacio opositor. También participó Facundo Manes.
Previamente también hablaron los candidatos Graciela Ocaña y Facundo Manes.
Tras agradecer a Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Elisa Carrió y otros referentes, y afirmar que durante la campaña recorrió "más de 30 mil kilómetros escuchándote y buscando juntos soluciones", Santilli fue directo a marcar el contraste en lo que son las necesidades de la ciudadanía y las respuestas que le adjudicó al Gobierno en el último tiempo.
Dijo:
En esa línea, dijo que "pedimos justicia y nos respondieron liberando a un tipo que tiraba bolsos llenos de plata en un monasterio", en alusión a José López, el exfuncionario kirchnerista condenado por enriquecimiento ilícito.
En términos económicos, Santilli dijo que "pedimos exportar más y pusieron más cepo". También sostuvo que en lugar de un "plan económico" el Gobierno provocó "50% de inflación, 40% de pobreza y un dólar a $200".
"¡Paren de lastimarnos!", exclamó.
Agregó:
"Este 14/11 se discute qué país queremos. Uno con progreso o estancamiento. Con trabajo o planes sociales y subsidios. Si queremos libertad u opresión. Eso es lo que está en juego", dijo.
"Podemos construir una provincia y un país distinto, porque podemos cambiar la historia", arengó.
"Este domingo vamos por una provincia mejor, por una Argentina más fuerte. ¡Vamos que podemos!", cerró.
Manes
Antes de Santilli habló Manes, quien compitió frente al dirigente del PRO en la PASO de Juntos.
"Las sociedades se movilizan por 2 razones: por miedo y esperanza. Le agradezco que hayan elegido la esperanza", dijo en la apertura de su discurso.
"Este es el desafío de nuestras vidas. No podemos culpar a la pandemia por la pobreza inmoral, la falta de rumbo y la corrupción sistémica", dijo.
"Vamos a estar a la altura", prometió. "Tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común", dijo.
Manes citó a Jorge Luis Borges y pidió "recuperar el sentido de Nación".
"Si un chico del conurbano no puede comer, ese chico tiene que ser nuestro hijo. Si un jubilado no puede comprar remedios en la patagonia, debe ser nuestro padre o abuelo. Si una mujer no consigue trabajo en Santiago del Estero, esa mujer debe ser nuestra hermana", dijo el neurocientífico siempre dándole un cariz nacional a su discurso.
Dijo:
Manes hizo foco en la problemática de la inseguridad y afirmó que "no nos conformamos con tratar los síntomas, vamos a tratar las causas".
Dijo:
Manes llamó a "convocar una nueva mayoría". "Tenemos que volver a soñar en grande para tener el orgullo de ser argentinos", dijo.
Citando a José de San Martín, dijo que "lo que queremos hacer es imprescindible".
"¡Vamos a ganar el domingo!", arengó.