ACTUALIDAD Diana Mondino > Javier Milei > Malvinas

SOBERANÍA

Diana Mondino aclaró lo de Malvinas tras polémica

Diana Mondino se vio envuelta en una fuerte polémica tras referirse a los derechos de los isleños de Malvinas. Ahora, la potencial canciller de Milei aclaró.

A partir de ese rol intelectual, Diana Mondino se ha convertido en una constante fuente de consulta sobre lo que podría ser una eventual gestión de Javier Milei. Y entre tantas preguntas, una terminó derivando en polémica.

La misma se desató cuando la cordobesa habló del asunto Malvinas y la política exterior que tendría al respecto un eventual gobierno libertario. Claro, la materia le compete por su potencialidad de canciller.

La economista brindó una entrevista directa a un medio británico y allí aseguró que Javier Milei “respetará el derecho de los isleños”, algo que desató fuertes repercusiones en el Reino Unido, pero aún más en Argentina. Tanto dentro de La Libertad Avanza como fuera, las declaraciones de Mondino no cayeron bien ya que se leyeron como una postura por británica.

Cabe recordar que en la génesis de su movimiento, Javier Milei reivindicó la defensa del territorio nacional. Entre ello, Malvinas.

De hecho, ese ítem fue uno de los que más fidelizó a pesar de que el reclamo soberano había sido impulsado por casi todos los espacios políticos que estuvieron en el poder. De alguna manera, así imprimió algo de nacionalismo en su discurso.

diana mondino.jpg
Diana Mondino aclaró sus dichos. 

Diana Mondino aclaró sus dichos.

Por eso, las palabras de Mondino no cayeron bien. Y recién este miércoles la candidata a diputada salió a dar su propia versión.

“Nosotros decimos que la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas es absolutamente legítima. Y hasta tanto no se llegue a algún tipo de acuerdo, Argentina va a mantener esa postura. No importa lo que yo quisiera. Está en la Constitución”, destacó. La cordobesa aseguró que el reclamo seguirá vigente en tanto y en cuanto la Constitución así lo indique.

“No me voy a apartar de eso (de la Constitución). Esa es la parte que para mí no tiene cuestión de ideología ni de pensamiento”, reforzó Mondino en declaraciones a Pulxo 95.1. Además, profundizó sobre sus dichos y destacó que su referencia era a respetar los derechos de los isleños como argentinos.

“Si creemos que las Malvinas son argentinas, los que han nacido en suelo argentino son argentinos, ¿cómo podrían no tener derecho un argentino? ¿Me podés explicar eso? ¿Por qué alguien puede criticar que uno diga que un correntino, un jujeño, un cordobés o un malvinense tenga derechos? A mí me dejó estupefacta. Yo sé que estamos en campaña, yo sé que se pueden decir cosas...”, desarrolló. Según la mujer, sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Me parece sorprendente tratarlos (a los isleños) como ciudadanos de segunda categoría. Es sorprendente. Y todas las interpretaciones que se hicieron de esto, es, bueno, de nuevo, no sé cómo alguien puede pensar o extrapolar eso de mis declaraciones”, apuntó.

Más contenido de Urgente24

Marcelo Tinelli compite con Telefe y El Trece en rojo

Ariel 'Guille' Cantero y su relación con "La Diabla"

Chau 'contaminación cruzada': Javier Milei y Fátima Florez confirmaron a Mirtha

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario