ACTUALIDAD Día 15 > Gustavo Marangoni > PASO

GUSTAVO MARANGONI

Día 15: "Mismos escenarios...cuentan las últimas moneditas"

El consultor Gustavo Marangoni alertó que el nivel de participación de las elecciones de este 14/11 "no cambia los escenarios" con respecto a las PASO.

on el anuncio del ministro Eduardo Wado de Pedro de un nivel de participación en estas elecciones del 71 al 72 por ciento, no estarían modificándose de manera sustancial los resultados de la votación, con lo cual se ratifica la derrota del Frente de Todos y desde el Día 15 (lunes 15 de noviembre) el Gobierno nacional debe encarar definiciones clave.

En esa línea, el consultor Gustavo Marangoni, que durante la semana analizó los escenarios poselectorales, adelantó que el nivel de participación es el más bajo “ desde la restauración de la democracia en 1983. Comparando entre legislativas, también es la más baja. No participó mucha gente más que en las PASO ”.

Sobre el resultado electoral, Marangoni opinó en declaraciones a Radio Del Plata este domingo 14/11 que “debemos pensar escenarios que no se abren mucho de la elección pasada. A nivel nacional cuesta pensar en una variación sustantiva, aunque hay que ser prudente”.

El Día 15

Con la idea de la ratificación de lo ocurrido en las PASO, Gustavo Marangoni habló de la economía a partir del Día 15: "Hay que esperar que los próximos días traigan más tranquilidad cambiaria. El Gobierno debe dejar de intervenir (en el mercado) desde el Banco Central como hizo antes de las elecciones porque las reservas del Banco Central son un tanque de combustible cada vez más escaso".

Embed

“Estamos muy finitos contando si el ingreso de la cosecha fina, como el trigo, en diciembre y en enero puede traer un alivio combinado con la plata de los turistas que ingresarían al país…cuando estás contando las últimas moneditas es porque estás en una situación compleja ”, alertó.

El desafío

En línea con los problemas cambiarios, Gustavo Marangoni indicó: “esto se combina con una economía en niveles de producción de prepandemia, hay que calmar lo financiero para que la recuperación productiva de 2021 no se interrumpa, este es el verdadero desafío del gobierno

Y sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), opinó: "Hay que decir que el acuerdo con el FMI va a tener sus partes amargas porque te van a pedir recomposición de reservas".

Trapos sucios

Por último, y en relación a posibles cambios de gabinete o una reacción de Cristina Fernández que impulse nuevas modificaciones, el politólogo analizó: "Después de estas elecciones no puede pasar lo mismo que ocurrió en la anterior. Los trapos sucios se lavan en casa. No puede haber una operación a cielo abierto como en la semana posterior a las PASO".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario