ACTUALIDAD prófugo > fútbol > Provincia de Corrientes

CORRIENTES

Detuvieron a un prófugo cuando iba a jugar fútbol

Un hombre era buscado por la policía por matar a su amigo desde hace 3 años y lo detuvieron cuando se anotó como participante de un torneo de fútbol.

En ocasiones, las coincidencias más simples terminan cambiando las cosas. Así pasó para Luis Maximiliano Flores quién estuvo prófugo tres años por asesinar a su amigo en Florencio Varela y fue detenido en Corrientes después de anotarse a un torneo de fútbol.

La detención ocurrió el lunes a la noche, producto de un allanamiento realizado por la policía en una vivienda de la localidad correntina de Felipe Yofre. Luego de que unos 30 efectivos pertenecientes a diferentes rubros de la fuerza de seguridad se presentarán en el lugar, la investigación concluyó que se trataba de Flores.

Según explicaron los investigadores, un integrante del cuerpo organizador de una liga de fútbol de Yofre, al que se preservó su identidad, dio aviso a la Policía de que el acusado se había anotado en el torneo ya que había proporcionado su DNI y su nombre real.

La Fiscalía de Florencio Varela tomó a cargo la coordinación del allanamiento y lo detuvieron en la casa donde vivía con su mujer y sus dos hijos menores de edad.

El acusado era buscado por asesinar a Diego Espínola el 26 de septiembre de 2020. Según la Unidad Fiscal de Instrucción y el Departamento Judicial de Quilmes, Luis disparó dos veces contra su amigo de la infancia tras una discusión.

profugo-futbol-corrientes (1).jpg
Pedido de captura (Foto: Crónica)

Pedido de captura (Foto: Crónica)

Además, en esa misma situación, el detenido habría herido a Favio Hernán Pérez, quien lo identificó como el responsable tras haberse recuperado de la agresión. Luego de ser interrogado, las autoridades intentaron detener al agresor pero este ya se había dado a la fuga.

Según comentó el portal El Litoral, la policía trató de rastrear su paradero por medio de su teléfono celular y, gracias a eso, se descubrió que estaba en Corrientes pero no pudieron precisar la zona en la que se hallaba.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa económica, entre $2.500.000 y $5.000.000, para quien proporcionará datos relevantes sobre el paradero del ex miembro de la Policía bonaerense.

El fiscal de la causa imputó a Flores por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía, en perjuicio de Espínola, y por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado en grado de tentativa, en referencia a la agresión contra Pérez.

En cuanto a los motivos detrás del crimen de Espínola, los investigadores plantearon que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas, ya que la víctima habría tenido una deuda con Flores, quien habría estado vinculado con el narcomenudeo en la zona.

------

Más contenidos de Urgente24

Yuan vs. Dólar o China contra Bloomberg y Reuters

Terrible terremoto en Chile: Explotan las villas miseria

Por Javier Milei, Enel se queda en Edesur hasta 2024

Día del Programador, con oferta importante de Baufest

Autoconocimiento vía tests genéticos personalizados

Dejá tu comentario