ACTUALIDAD Inés Arrondo > Marcelo Peretta > violencia

VIOLENCIA

Después de Marcelo Peretta, Inés Arrondo (¿qué sucede?)

No cesa la sorpresa por la violencia del sindicalista Marcelo Peretta, y aparece una denuncia acerca de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

El miércoles 23/03 muchos fueron sorprendidos en las redes sociales por el video de la violencia del secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, contra el abogado Gustavo Gallo, quien representaba a la patronal en una convención colectiva en el Ministerio de Trabajo, algo que inclusive provocó un repudio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Y 24 horas después, aparece la denuncia de violencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, contra un empleado, según la web Infobae.

En este caso, habría sucedido a las 12:10 del miércoles 16/02/2022 y el altercado ocurrió en la sede del Cenard (Centro Nacional de Atletismo de Alto Rendimiento), al principio de la Avenida Miguel Benancio Sánchez, del barrio de Núñez, Ciudad Autónoma, cuando un efectivo de seguridad privada le impidió al acceso al vehículo Renault Fluence de Inés Arrondo. El motivo fue porque el guardia no la reconoció y le exigió que se identificara. Se diría que una rutina. También una demostración de celo en la tarea de seguridad.

De acuerdo a la versión no desmentida por Arrondo -no le respondió a Infobae cuando le solicitó conocer su versión de los hechos-, ella descendió del vehículo, ocurrió un altercado, luego un forcejeo y una agresión en el rostro del efectivo, quien sin embargo no hizo la denuncia posterior aunque intervino una patrulla de la Comisaría Vecinal 13B. De todos modos la causa fue reportada a la Unidad de Flagrancia a cargo del fiscal Norberto Brotto, y Arrondo fue imputada. Insólito.

La política

Retirada de su exitosa carrera deportiva en el hockey sobre césped, integrando la selección argentina llamada Las Leonas, Arrondo ingresó a la política en 2017.

Ella fue candidata al Senado de la Provincia de Buenos Aires en la lista del Frente Justicialista Cumplir, encabezada por Florencio Randazzo, con Alberto Fernández como jefe de campaña.

El Frente Justicialista Cumplir fue una coalición integrada por el Partido Justicialista (distrito bonaerense), Partido Lealtad y Dignidad, Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por el Progreso Social.

Su único miembro en un cargo representativo nacional fue el diputado Eduardo Bucca, pero a nivel provincial ubicó a los senadores Gabriel Demaria, Gustavo Soos y Luis Omar Vivona. Inés Arrondo no llegó a ingresar.

Sin embargo, cuando Alberto Fernández llegó a Presidente de la Nación, la convocó para secretaria de Deportes, dependiendo del ministro Matías Lammens.

Antecedentes

Arrondo, quien además de secretaria de Deportes tiene la titularidad del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) protagonizó una polémica en ocasión de la competencia sudamericana de atletismo 2021, cuando chocó con el Comité Olímpico Argentino (COA), que la acusó de haber agraviado y presionado a 3 representantes nacionales en un debate por la contratación de un vuelo privado para trasladar a 60 personas al torneo disputado en Guayaquil, Ecuador.

Los agredidos fueron los medallistas olímpicos Juan Curuchet y Walter Pérez (oro en Beijing 2008), y Federico Molinari, gimnasta especialista en anillas.

En aquella ocasión el COA, que lideraba el Enard, acusó a Arrondo, de procedimientos que “agravian a nuestra institución y además pretenden descalificar, silenciar y amedrentar a varios referentes gloriosos e intachables de nuestra reciente historia deportiva”.

Desde octubre 2021, la Secretaría de Deportes de la Nación (Arrondo) tiene la titularidad del Enard, del que también participa el COA.

La convivencia resulta inestable, aparentemente, y esto afecta al deporte argentino. Pero mucho más impacta si una funcionaria determinante incurre en la violencia como mecanismo de resolución de conflictos.

--------

Leé más en Urgente24

Telefe apuesta fuerte: La nueva novela multiplataforma

Carlos Pagni sube a Massa, éxito de Telefe y 2023 sin Macri

Santi Maratea explotó contra Hadad e Infobae: "Mentirosos"

Carolina Amoroso, Chiche y Christian Martin: La verdad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario