ACTUALIDAD Juan Grabois > salario > Universal

SALARIO UNIVERSAL

Desafío de Juan Grabois a Cerruti: "Bájense el sueldo"

El dirigente social Juan Grabois cruzó con dureza a la portavoz Gabriela Cerruti, por la negativa a implementar el Salario Básico Universal.

Se eleva la tensión nuevamente en el Frente de Todos tras un día cargado de rumores sobre renuncias en la coalición gobernante. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti ratificó lo dicho por la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre la intención de no implementar el Salario Básico Universal que reclaman organizaciones sociales y legisladores del kirchnerismo y Juan Grabois salió a cruzar a la funcionaria.

“No dan las cuentas”

En su conferencia de prensa de este jueves (7/7) en Casa Rosada, Gabriela Cerruti fue consultada sobre la posible implementación del Salario Básico Universal, que reclaman legisladores y dirigentes sociales como una manera de asistir a las personas de bajos recursos ante el avance de la inflación.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1545208586376253441

En ese contexto, la vocera había descartado la medida, en línea con lo que antes había dicho Batakis, aunque aclaró que al igual que otras ideas, está en estudio.

Cerruti argumentó que "no dan las cuentas" para solventar el pago de ese beneficio y el dirigente Juan Grabois salió a responderle con dureza.

"Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal", disparó anoche Grabois en un mensaje que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter.

Apoyo de Cristina

Cabe recordar que el Salario Básico Universal que reclama el dirigente del Movimiento de Trabajadores Exlcuidos (MTE) Juan Grabois, también se lo había reclamado por twitter a Silvina Batakis apenas asumió como ministra de Economía.

Antes, la idea de ese ingreso económico universal había tenido el visto bueno de Cristina Kirchner, tal como reveló en su último acto, en Ensenada.

Apelación a la “casta”

En su comentario de Twitter, Juan Grabois agregó en relación a la vocera del Presidente: "Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo".

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1543922521933766656

Días atrás, le había dicho a Batakis: “Querida @sbatakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!”.

Pedido desde el Congreso

En la última sesión de la Cámara de Diputados este martes, varios diputados kirchneristas del Frente de Todos pidieron desde sus bancas avanzar por el Salario Básico Universal mediante carteles colgados de sus mesas.

La iniciativa busca ampliar el sistema de seguridad social para la población de entre 18 y 65 años sin hijos, pobres o de clase media baja sin patrimonio ni ingresos fijos. Fue impulsada por el Frente Patria Grande de Juan Grabois y fue presentada en mayo pasado por el diputado, Itai Hagman.

Otras lecturas de Urgente24:

Presidente, con Silvina Batakis no alcanza

Carolina Losada, Roberto García y un tapado

Silvina Batakis no da el ejemplo: su hijo está en el exterior

Sigue el escándalo por planes sociales: Allanamientos y, ¿lavado de dinero?