ACTUALIDAD Milei > Sorteo > Datos

POLÉMICA EN TWITTER

Denuncian que Milei roba datos con el sorteo: su respuesta

El sorteo del sueldo de Javier Milei ha generado todo tipo de reacciones y miles de inscriptos. Ahora, creen que el diputado está robando datos.

Sucede que tal como lo anunció en campaña, Javier Milei no percibirá su salario como diputado nacional y decidió donarlo a través de un sorteo en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años que residan en suelo argentino sin importar su ideología política.

Tras el anuncio, fue el propio Javier Milei quien a través de sus redes sociales habilitó una página web para quienes estuvieran interesados en participar se inscribieran voluntariamente en el sistema y puedan optar por el premio de 205 mil pesos en mano que se sortearán el 12 de enero en Mar del Plata.

El furor fue tal, que la noticia es tendencia desde hace varios días en todas las redes sociales e incluso medios de comunicación, y fue tal la convocatoria que la página web sufrió inconveniente técnicos por la cantidad de personas que buscaban anotarse en el sorteo para tener la chance de ganarse un sueldo de diputado nacional.

Robo de datos:

Aunque desde un amplio sector de la opinión pública la iniciativa de Javier Milei fue vista con buenos ojos, hay quienes sospechan de su 'buena voluntad' y creen que el fin del sorteo de Javier Milei tiene que ver con el robo de datos.

"Comprando datos personales con la nuestra", ironizó sobre el sorteo el usuario de Twitter Javier Smaldone.

Javier Smaldone, un experto en informática que fue demorado en 2019 por una investigación que hizo la Policía Federal sobre Lagorraleaks, el robo de 700 gigabytes de documentos internos de la Policía.

Es este especialista en informática quien denunció públicamente que a su juicio Javier Milei está utilizando la página web del sorteo para robar datos de los argentinos y usarlos en futuras campañas políticas.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1478944415888646145

En un hilo de Twitter, el experto ironizó: "El sorteo lo van a hacer usando software... y va a dar fe un escribano público. Ya van 126.847 boludos que caen... Y sumale los datos de Google Analytics. Un golazo."

Y agregó: "130.000 tontos en solo unas pocas horas. Y tiene 6 días más para seguir recolectando datos. Linda base se va a armar Javier Milei para el 2023. Y gratis".

Finalmente, añadió: "El sorteo de Milei será por la dieta de UN MES. Y hará uno todos los meses. Hermosa base de datos (DNI, nombre, fecha de nacimiento, teléfono, email, ubicación geográfica, marca y modelo de celular) se va a armar para 2023. "Con la de tus impuestos"".

Dicha teoría conspirativa tuvo mucha repercusión en redes, y hubo quienes coincidieron con el informático, tratando de ingenuos a quienes se inscribieron en el sorteo del líder de La Libertad Avanza.

Qué dijo Milei

Ante las denuncias de robo de datos, Urgente24 se comunicó con el diputado nacional Javier Milei, que consideró que el experto en informática carece de conocimientos, al tiempo que aclaró que la inscripción al sorteo es totalmente voluntaria.

"La acusación habla más de quien acusa que sobre el acto...", arrancó el legislador nacional.

A su vez, Milei dijo a este medio: "parece que hay personas que con tal de ensuciar no saben las reglas de manejo de datos, desconocen el pliego de bases y condiciones y olvidan UN DETALLE no menor... las personas se anotan de modo voluntario".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario