ACTUALIDAD Provincia de Córdoba > Secretaría de Energía de la Nación > Epec

SECTOR ELÉCTRICO

Denuncia peronista que Nación agrede a Provincia de Córdoba

Carlos Gutiérrez, diputado nacional por Provincia de Córdoba en el Interbloque Federal, refutó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Carlos Gutiérrez, diputado nacional por Provincia de Córdoba / Hacemos por Córdoba y peronista, refutó los argumentos de la Secretaría de Energía de la Nación, y ratificó como "razonables y contundentes" los argumentos de.la Provincia al denunciar discriminación del gobierno nacional en materia energética.

Gutierrez señaló:

Estos que hablan de los $8.200 millones que adeuda la empresa Epec a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) pertenecen a julio de 2020, en medio de la pandemia, cuando se compensó a todas las jurisdicciones esa cifra o similares por el decreto de No Corte y para mantener congeladas las tarifas, y fue una resolución que terminó por igualar a todas. Estos que hablan de los $8.200 millones que adeuda la empresa Epec a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) pertenecen a julio de 2020, en medio de la pandemia, cuando se compensó a todas las jurisdicciones esa cifra o similares por el decreto de No Corte y para mantener congeladas las tarifas, y fue una resolución que terminó por igualar a todas.

Según él, desde agosto 2020, Epec paga el 100% de la energía todos los meses, mientras que Edenor y Edesur han acumulado deudas por más de $74.000 millones, "que seguramente vamos a terminar pagando todos los argentinos".

dario martinez y alberto fernandez.jpg
Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, y el presidente Alberto Fernández.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, y el presidente Alberto Fernández.

También dijo Gutiérrez:

  • "Cuando el gobierno dice que le dan a Córdoba, como si fuera gracioso la posibilidad de pagar la energía al mismo precio que el resto de las provincias".
  • "Si tenemos el mismo precio es porque fuimos a la Justicia federal contra una resolución del año 2012 en el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, como por tantas otras cosas, porque hubo un fallo en primera instancia ratificado por la Cámara de Apelaciones, precisamente en ese fallo nosotros defendíamos el intento del kirchnerismo de entonces de fijarnos una tarifa diferente a la de otras jurisdicciones".
  • "Ésta es la razón por la que no es cierto lo que dice el Gobierno nacional, sino que también es cínico que ellos digan que nos dan la posibilidad de la igualdad de precio de la energía, si esto fuese así entonces el kirchnerismo ya tendría que retirar el recurso extraordinario en la Corte Suprema".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario