ACTUALIDAD pasaportes > Banco Central > cepo

TURISMO DIFÍCIL

De Argentina nadie se va: Aumentazo en los pasaportes

Después del anuncio del Banco Central que impuso un cepo a los viajes con tarjeta en cuotas, el Gobierno nacional aumentó el costo de los pasaportes en un 150%.

Días negros para el sector turístico argentino: tras el anuncio del Banco Central por el cual ya no se permitirá a los bancos que se financien en cuotas con tarjeta de crédito los pasajes, el hospedaje ni los servicios turísticos en el exterior, sumó este viernes (26/11) un aumento del 150% en el costo del trámite de los pasaportes.

De los $1.600 que costaba el trámite hasta ahora, la suba lo llegó a los $4.000 para el trámite regular y $25.000 para el trámite de pasaporte al instante.

La norma también contempla la actualización del arancel adicional a aplicar a los trámites de pasaporte al instante emitidos en todo el territorio de la Nación por este organismo en un plazo estimado de 2 a 6 horas.

Así, para quienes quieran realizar un vuelo a último momento o perdieron el pasaporte deberá pagar $ 25 mil pesos ($ 4.000 por el pasaporte y $ 21.000 por arancel adicional). Son unos $9.000 más de los $16.000 que venía costando.

Por su parte, los documentos que se tramiten en los centros de documentación de shoppings, aeropuertos y terminales fluviales solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito y tendrán tasa adicional de $100.

El pasaporte “exprés”, aquel solicitado de urgencia para tenerlo en un plazo estimado de 48 a 96 horas hábiles tiene un valor de $7.500. Hace un día atrás, este trámite tenía un costo de 2.650 pesos, ya que a los 1.500 pesos del trámite del pasaporte, se le sumaba el arancel extra de 1.150 pesos.

Cabe recordar que el trámite al instante posibilita tener el pasaporte en un plazo de entre dos y seis horas.

Las tarifas

  • Pasaporte regular: $ 4.000
  • Pasaporte al instante $ 25.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 4.000
  • Documento de viaje para apátridas: $ 4.000
  • Documento de viaje para refugiados: $4.000

Por último, la reposición por error u omisión en la confección del Pasaporte o Documento de Viaje, dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de entrega (en caso de que el error u omisión se pueda comprobar por el simple cotejo de la documentación presentada en oportunidad de la tramitación), sigue siendo sin cargo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario