ACTUALIDAD Daniel Scioli > Zulemita Menem > turismo

SÍ HAY PLATA

Daniel Scioli se reunió con Zulemita Menem: De qué hablaron

El secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, estuvo junto a la hija del expresidente, Carlos Menem, Zulemita Menem.

"En memoria de su papá". Con esa leyenda, el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli contó este miércoles 19/06 en redes sociales que se reunió con la hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita. El encuentro resulta llamativo, debido a que el Gobierno invertirá en el área de turismo, en el contexto que repiten siempre sobre el concepto de que "no hay plata".

En concreto, Daniel Scioli anunció que se reunión con Zulemita Menem y posteó una foto del encuentro en su cuenta de X. En esa reunión con la hija del expresidente Carlos Saúl Menem, el peronista libertario adelantó un "compromiso para poner en valor la histórica casa de Anillaco", en la que vivió el exmandatario y en la que tenía hasta una polémica pista de aterrizaje.

"Feliz de encontrarnos con @zulemitamenem en medio de tantos recuerdos y afecto entrañable, en la memoria de su papá. El tiempo es un gran ordenador y reivindicador", escribió en su cuenta de X.

Y agregó: "Nuestro compromiso con la subsecretaria @yanmartinezok para poner en valor la histórica casa de Anillaco, atractivo turístico que se proyecta en la provincia".

Cuál es la casa de la que habla Daniel Scioli en su posteo

El expresidente Carlos Menem pasó gran parte de su vida en la “Rosadita”, la casa ubicada en la la localidad riojana de Anillaco y que la apodó con este nombre en alusión a la Casa Rosada. Durante su presidencia, en la década de los 90, la residencia recibió a reconocidos personajes de la política, periodistas y estrellas del espectáculo.

El inmueble fue construido en 1985 y demoró 12 años en terminarse. Tiene un estilo tradicional que hace recordar a las históricas viviendas ubicadas en el campo y está rodeada de una galería que permite sobrellevar las altas temperaturas que caracterizan a la ciudad cuyana.

Lo más polémico de la casa es la pista de aterrizaje que tiene en su interior. Si bien el aeropuerto de La Rioja está a 100 kilómetros de Anillaco, a Carlos Menem siempre le gustó regresar de manera directa al lugar donde se crió y vivió su infancia. La pista queda a 800 metros de la casa. Con 2400 metros de largo y 40 de ancho, cuenta con similar longitud que la del Aeroparque Jorge Newbery, y por aquel entonces permitía al expresidente aterrizar con el B757 presidencial, el recordadoTango-01.