ACTUALIDAD Daniel Gollan > periodismo > diputado nacional

QUEJAS A LA PRENSA

Daniel Gollan se hartó del periodismo: "son mafiosos"

El candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, admitió estar harto del "periodismo mafioso" y en ese sentido apuntó contra los medios de comunicación.

Sucede que Daniel Gollan había adquirido un bajo perfil y le dejó todo el protagonismo a su compañera de lista, Victoria Tolosa Paz, luego de que en septiembre, el ex ministro de salud de la PBA quedara en el ojo de la tormenta por sus declaraciones sobre "la platita" en el bolsillo de la gente.

“Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”, fueron los dichos de Daniel Gollan que en septiembre fueron repudiados por la dirigencia opositora y la sociedad en general, y luego de esas polémicas declaraciones, su presencia en la campaña, o al menos mediática, desapareció.

Sin embargo, el candidato a diputado nacional reapareció en las últimas horas y disparó contra la prensa, acusándola de ejercer "prácticas mafiosas" y criticando de lleno a los medios de comunicación.

En primer lugar, Daniel Gollan apuntó contra los medios de comunicación y dijo que “inclinan la cancha” en plena campaña electoral.

En una entrevista radial con AM750, el ex ministro reflexionó: “Una semana la agarran a Mayra Mendoza diciendo que le pagó no sé cuánta plata la Princesita en algo que había organizado el sector privado. Otra semana con Capitanich, diciendo abrió una canilla cuando le estaba llevando agua por primera vez a Charata, a ocho mil novecientos de familia. Semana por semana enganchan a uno”, dijo Gollan refiriéndose a los medios.

“Es metódico. Fíjense que uno por semana que van agarrando. Van construyendo ese ese discurso. Mientras tanto siguen defendiendo todas y cada una de las siete políticas a favor de los sectores de mayor ingresos. Y en contra de los de las mayorías populares. Todo el tiempo. En contra el trabajo, la flexibilización laboral. No hay una a favor de los trabajadores, de las trabajadoras”, agregó.

Además, también se defendió sobre la polémica frase sobre "la platita" y dio su explicación:

“En la nota que Ernesto Tenenbaum me hace a mí, la clave es que me dice dos veces es ‘no me hagas tu análisis, tu interpretación de lo que te digo, decime lo que te dice la gente’ esa era la clave de la nota”.

En ese sentido, Daniel Gollan opinó sin pelos en la lengua y disparó contra la prensa: “Se juega todo el tiempo con la cancha inclinada, con un periodismo mafioso, un periodismo absolutamente que toma partido político, pero en forma mafiosa, porque para mí hacer esto con la prensa es parte de una práctica mafiosa”.

El periodismo y la militancia

Por otro lado, Daniel Gollan consideró que para hacerle frente al periodismo "mafioso", una de las soluciones es la militancia y la organización.

“En términos comunicacionales también tenemos una gran potencia por millones de personas que forman parte de este movimiento, y que podríamos, si nos organizamos un poquito mejor, deconstruir rápidamente el discurso que aparece todos los días para luego generar una agenda sobre la cual discute todo el mundo”, describió.

Y remarcó: “El nuestro opina sobre eso cuando en realidad tendría que decir ‘mire, yo a Clarín y La Nación, hasta que no lo vea, le escuche, no le creo nada, porque la verdad es que siempre mienten’. Esa debería ser la primera respuesta hasta ver qué pasó”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario