Los líderes del PRO volvieron a reunirse para tratar de bajarle la espuma a la interna pública que lastima la imagen de Juntos por el Cambio (JxC) y hablar sobre la figura de Javier Milei y la incorporación de José Luis Espert tras sus críticas a Mauricio Macri.
MACRI NO SE QUIERE JUBILAR
Cumbre del PRO: Todos contra Larreta y Espert frizado
Los líderes del PRO se reuniones y Rodríguez Larreta fue el blanco de reproches desde el macrismo. La incorporación de Espert trabada por críticas a Macri.
Unidad y ampliación
El encuentro de este lunes (8/5) a la tarde en el barrio porteño de Palermo juntó -entre otros-, a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
También estuvieron Fernando de Andreis, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini, estos dos últimos fueron los que hablaron con la prensa tras la reunión y transmitieron la versión oficial de lo que conversaron durante 2 horas los máximos referentes partidarios.
“Vamos a trabajar juntos por la unidad y por el cambio ”, dijo Angelini, el presidente del PRO tras la salida de Bullrich.
“No hay dudas de la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio, y conceptualmente estamos a favor de ampliarnos”, agregó en relación a la incorporación del diputado y economista José Luis Espert a Juntos por el Cambio, especialmente después de sus críticas a Mauricio Macri.
Consultado sobre la situación de Espert y sus dichos contra Macri, Angelini evitó entrar en polémicas: "Si hizo comentarios tendrá que aclararlos él".
Acerca de la Ciudad de Buenos Aires y las diferencias entre Macri y Bullrich con Rodríguez Larreta, el vocero del encuentro solo dijo que "se trabaja para que el PRO gane la Ciudad".
"Queremos bajar tensiones y el ejercicio de juntarnos lo va a lograr. Y obvio trabajar para ver donde mas lugares podamos ponernos de acuerdo", apuntó en declaraciones al diario Clarín.
"Fue una excelente reunión", definió en titular del PRO.
Larreta en la mira y Espert no termina de entrar
Trascendió de la reunión del PRO que Horacio Rodríguez Larreta fue el blanco de las críticas y reproches de sus colegas -especialmente Macri y Bullrich- desde que el jefe de gobierno porteño convocó a las elecciones concurrentes en la CABA.
Sí hubo mejor sintonía entre todos los asistentes en bajar el tono a la campaña y las internas, algo que hace tiempo en el PRO está en debate, especialmente después de que varias encuestas revelaran que la marca Juntos por el Cambio, se estaba viendo afectada en su imagen por las peleas y cruces verbales entre sus principales candidatos.
La otra preocupación que se trató en la reunión fue la figura de Javier Milei y el impacto electoral en JxC si persisten las diferencias entre los candidatos.
Sigue sin haber acuerdos en cuanto a las candidaturas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En CABA no se logra un candidato único y acusan a Larreta de apoyar a Lousteau. En provincia, Larreta quiere lo contrario y que todo se resuelva en PASO porque sabe que Santilli tiene ventaja sobre los candidatos de Bullrich.
Luego, en el sector de Macri-Bullrich ven con desconfianza la figura de Espert y dónde jugará políticamente. Por eso no terminan de darle ingreso a JxC. Creen que Larreta lo impulsa para candidato a Presidente para restarle votos a Bullrich o en provincia de Buenos Aires.
En cuanto al economista liberal, el sector más duro del PRO le pone trabas a su ingreso a la coalición opositora desde que compartió un tuit -que luego borró- en el que comparaba las denuncias de corrupción entre Julio de Vido, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Eso generó la ira entre los macristas y bullrichistas que le exigen disculpas públicas para terminar de darle ingreso a JxC.
Otras lecturas de Urgente24:
Desdoblamiento: Éxito de los oficialismos y el dilema de Kicillof
Patricia Bullrich respondió con chicana a Alberto y CFK
Rodríguez Larreta presentó equipo de política exterior (Redrado incluido)
Los 3 elementos de 'Wado' de Pedro que socavan el 'Operativo Clamor'