Cristina Kirchner definió este viernes la renuncia de Martín Guzmáncomo un "acto de irresponsabilidad política", de "desestabilización" y de "ingratitud personal" hacia el presidente Alberto Fernández.
EL CALAFATE
Cristina: "La renuncia de Guzmán fue un acto de desestabilización"
La vicepresidente Cristina Kirchner se refirió a la dimisión del exministro de Economía. Dijo que fue un acto de "ingratitud" hacia el Presidente.
La Vicepresidente participaba del acto de inauguración de un cine teatro en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde tiene residencia.
CFK instó a dejar de "discutir personas y comencemos a discutir políticas". Fue entonces cuando se refirió al "episodio" de la "intempestiva renuncia" del entonces ministro de Economía, el sábado pasado mientras ella daba otro discurso, en Ensenada.
"Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política", dijo y aclaró que se trataba de una opinión personal.
La Vice también definió la renuncia de Guzmán como un acto de "desestabilización". Dijo que "no me parece bien" que " por cómo está el mundo, cómo está el país, cómo está el dólar" el economista haya hecho conocer su alejamiento "por Twitter".
Por otro lado, CFK también calificó la actitud de Guzmán de "un gesto de inmensa ingratitud personal al propio Presidente".
"Yo no oculto las diferencias con el Presidente, pero este Presidente había bancado a ese ministro como nadie, enfrentándose a las fuerzas de la coalición", dijo. "¿Se merecía eso?", concluyó.
La Vice también recordó que ante la firma del acuerdo con el FMI, al que ella y su sector plantearon "diferencias", la "oposición, el periodismo en general, y todo el establishment económico salió a hablar de lo racional" del ministro y sugirió que todo ese sector la señalaba como "irracional" a ella misma.