ACTUALIDAD Cristina Kirchner > FMI > Gobierno

SUGESTIVO

Cristina Kirchner se bajó de un acto (¿para no hablar?)

La vicepresidenta Cristina Kirchner, que viene manteniendo un bajísimo perfil desde que el Gobierno anunció el acuerdo con el FMI, decidió postergar un acto.

Cristina Kirchner iba a encabezar este martes (08/03) un acto en el Conurbano bonaerense, donde recibiría un "Doctorado Honoris Causa" en la universidad de la localidad de Merlo. Pero finalmente decidió bajarse de la ceremonia. Y todo indica que lo hizo para no tener que hablar, en medio de la discusión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la invasión de Rusia a Ucrania.

Cristina Kirchner había reaparecido públicamente el pasado 24 de febrero al presidir una breve sesión preparatoria en el Senado. Pero en ese marco no hizo ninguna declaración.

Hay mucha expectativa acerca de cuándo hablará (o si hablará...) la vicepresidenta sobre el acuerdo con el FMI. Y en el Gobierno también hay mucha incomodidad ante su silencio. Aunque su opinión contraria se da por sentada. Por caso, a mediados de febrero, dejó que el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans -que responde a ella- saliera a plantear públicamente a través de un medio de comunicación oficialista, las dudas y cuestionamientos que tiene su espacio sobre el principio de entendimiento con el organismo internacional y sus exigencias en materia de cuentas públicas y monitorio de las metas.

En este contexto, CFK prefirió aplazar el recibimiento de la distinción -que también recibirá la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto- otorgada por la Universidad Nacional del Oeste, institución académica creada en 2009, en tiempos de una de las presidencias de Fernández de Kirchner.

Según publica el diario Clarín, una fuente de la organización del evento aseguró, en off, que "Cristina pidió aplazar la distinción. No quiere hablar en estos momentos: cualquier cosa que diga puede complicar mucho al Gobierno".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario