ACTUALIDAD Fernando Báez Sosa > rugbiers > juicio

JUICIO, DIA 2

Crimen Fernando Báez Sosa: "Se aseguraron bien para matarlo"

En el segundo día (martes 03/01) del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, su madre se descompensó y apuntó contra los asesinos de su hijo.

Días difíciles y dolorosos atraviesa la familia de Fernando Báez Sosa, víctima de un brutal asesinato en las inmediaciones del boliche “Le Brique” en Villa Gesell en enero de 2020. Este martes (03/01) continuó el juicio por el crimen con los testimonios de los amigos del joven que sobrevivieron al ataque que comenzó ayer, 3 años después del hecho.

Durante la declaración de uno de ellos (Lucas Begide) Graciela, la madre de Fernando, debió ser asistida por dos paramédicos por una descompensación debidio a una desestabilización de la presión.

En ese sentido, posiblemente uno de los peores momentos de la jornada fue cuando la madre de Fernando y el padre debieron ver el video de los atacantes contra su hijo. A diversos medios en declaración de prensa, ambos con mucha tristeza e impotencia apuntaron contra los rugbiers y describieron sus impresiones al verlo.

En un momento me sentí re mal de ver cómo atacaron a Fernando. Ya estaba tirado en el piso e imploraba con una mano clemencia para que dejaran de golpearlo. Es muy difícil para una madre. Y ver a los amigos que defendían a Fernando, relatando como fue todo, como querían salvar a su amigo En un momento me sentí re mal de ver cómo atacaron a Fernando. Ya estaba tirado en el piso e imploraba con una mano clemencia para que dejaran de golpearlo. Es muy difícil para una madre. Y ver a los amigos que defendían a Fernando, relatando como fue todo, como querían salvar a su amigo

Continuó Graciela Sosa. "Todos dijeron que quisieron defender a su amigo y que pusieron una barrera para que nadie se acercara. Se aseguraron bien para matar a Fernando. Vinieron para eso. Si no era Fer, era para otro". Y agregó con aflicción: "Si esto no es Justicia, crucifíquenme".

77gnU_NSL_1256x620__2.webp
Los amigos de Fernando señalaron que 6 de los 8 rugbiers acusados participaron de la golpiza fatal.

Los amigos de Fernando señalaron que 6 de los 8 rugbiers acusados participaron de la golpiza fatal.

Y remató: “En el video que yo vi, con la primera piña que recibió de atrás ya estaba mal. Apenas pudo levantar la mano derecha para que no le pegaran más. Pero no pararon, seguían".

Por su parte el papá del joven asesinado , afirmó que los imputados observaban más como mataban a Fernando que ellos. “Parecía que estaban viendo una película ellos. Cómo si fueran ajenos, cómo si no fueran ellos los que lo hicieron".

Por otro parte sorprendió al ausencia de Julieta Rossi, la entonces novia de Fernando quese encontraba dentro del boliche “Le Brique” durante la madrugada del 18 de . Sin embargo, el abogado de la familia Fernando Burlando, resaltó que no declarará porque "no está en condiciones".

Declaraciones

El primero en declarar ante los jueces fue el padre de la novia, Alejandro Rossi quién aseguró que su hija "emocionalmente no está preparada para enfrentar el juicio" y relató que "permaneció un año sin salir de su habitación" debido a las secuelas emocionales.

Rossi describió a Fernando como "una persona excelente, un ser humano extraordinario, más que compañero, más que amigo, brindado a todo", al igual que su grupo de amigos.

Luego empezaron los testimonio de los amigos del jóven que, según sus dichos, 6 de los 8 rugbiers le pegaron a Fernando. Estos fueron Máximo Thomsen -a quien lo señalaron por pegar patadas en la cabeza- Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli.

Es que muchos de ellos no sólo fueron testigos, sino también víctimas: los golpearon cuando intentaron salvar a su amigo de la impiadosa golpiza. Declararon Juan Filardi, Juan Bautista Besuzzo, Santiago Corbo, Julián García, Federico Raulera, Tomás D´Alessandro, Federico Tavarozzi, Lucas Begide.

Todos trataron de reconstruir el hecho y evocar su recuerdo del crimen. Aseguraron: "Thomsen le pegó en el pecho a Fernando"; “No fue una pelea, fue una especie de emboscada"; "Un ataque feroz, sin piedad, mucho grito, una locura. Totalmente sorpresivo, nos íbamos a ir y aparecieron de repente".

Mañana (04/01) seguirá el juicio con los testimonios de otros tres amigos de Báez Sosa, personal del boliche Le Brique y un policía que intervino en el hecho. También brindará testimonio Pablo Ventura, el joven que fue acusado por los rugbiers de cometer el crimen.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa logra que el primer canje del año sea un éxito

Messi enfrentará a CR7 en un último vals: PSG v.s All Nassr

Neuquén desdobla elecciones y el pelotón se agranda

Adelanto: Diciembre cerraría con un 5,2% de inflación

Escándalo: Starbucks no es lo que parece en New York