ACTUALIDAD CFK > Lorenzetti > CSJN

RECOMENDACIÓN

Corte de 15: Lorenzetti le pidió a CFK "tranquilizarse"

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, rechazó la ampliación de la Corte, respaldó el juicio contra CFK y mencionó sus contradicciones.

Con la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a 15 miembros estancada en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos no tiene los votos para sancionarla, el máximo tribunal sabe que su integración no está en riesgo, pero tomaron nota de las intenciones de CFK con el Poder Judicial, a quien acusa de perseguirla en el marco de la causa Vialidad.

En el contexto, el juez Ricardo Lorenzetti brindó una entrevista televisiva donde expuso las contradicciones de la expresidenta sobre la conformación de la Corte y le pidió indirectamente “tranquilizarse ”.

Alberto y Luciani

Lorenzetti también se refirió durante la entrevista a las declaraciones del presidente Alberto Fernández comparado al fiscal Diego Luciani con Alberto Nisman y comentó: “Tenemos que ser cuidadosos y no pasar ciertos límites”.

lorenzetti.jpg
"La ley tiene que ser igual para todos", opinó Lorenzetti sobre el juicio contra Cristina Kirchner.

"La ley tiene que ser igual para todos", opinó Lorenzetti sobre el juicio contra Cristina Kirchner.

“Hay que ser prudentes. Nosotros [en referencia a los jueces de la Corte Suprema] tenemos grandes responsabilidades. Tenemos que ser cuidadosos y no pasar ciertos límites. Hay que recordar la historia y no volver a repetirla. Cuando la Argentina inicia caminos fuera del sistema de derecho termina mal”, agregó en declaraciones al canal LN+ este miércoles (5/10) a la noche.

Por otro lado, sobre el juicio a CFK en la causa Vialidad, opinó que “tanto la población como los jueces y juezas tienen que ser firmes”.

“La ley tiene que ser igual para todos. Punto. Después habrá discusiones. Pero eso está fuera de un proceso judicial. No se puede cambiar los procesos de acuerdo a las personas, intereses o los casos. No es así”, sostuvo.

Persecución a CFK

Acerca del proceso judicial que transita la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y sobre sus denuncias de ser objeto de una persecución judicial, el magistrado advirtió que “no podemos pensar en estos términos”.

“Hablar sobre un escenario como tal lo único que hace es llevarnos a una época de la cual nos costó mucho salir, una época de extrema violencia”, acotó en relación a los años ’70.

“No podemos volver atrás. Como dije antes, cada uno podrá opinar y decir lo que quiera. Pero lo importante es la igualdad ante la ley. Hay un proceso, con un fiscal y jueces. Tenemos que actuar dentro del sistema o lo vamos a pagar caro”, completó.

Corte de 15 miembros

Consultado sobre el proyecto de ley de ampliación de la Corte a 15 miembros que sancionó el Senado semanas atrás a instancias de Cristina, Lorenzetti dijo que “no es conveniente” que eso ocurra.

Luego, expuso las contradicciones de la vicepresidenta al respecto: Cuando Cristina Kirchner era senadora, propuso que la Corte estuviese conformada por cinco miembros. Ahora las mismas personas propones que sean 15. O estaban equivocados o están equivocados ahora”.

Hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre. La realidad es que en toda la historia argentina, la Corte fue de 5, 7 o 9 miembros. Nunca de 15. Y cuando se amplió a 9, se produjo una enorme crisis en el gobierno de Carlos Menem. Es por eso que creo que hay que tranquilizarle ”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: Esperan una leve baja, pero no lejos del 7%

La Corte obligó al Estado a informar sobre el acuerdo con el FMI 2018

Piquetes: piden que comercios afectados no paguen impuestos

Estados Unidos sella pacto con Maduro tras OPEP+ y, ¿sabotaje al Nord Stream?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario