ACTUALIDAD luz > reempadronamiento > ENRE

REEMPADRONAMIENTO

Cortarán la luz si el servicio no está a nombre del usuario

Lo resolvió el ENRE. Las personas tendrán 10 días hábiles para realizar el reempadronamiento. Alcanza a casos de personas fallecidas, inquilinos y otros.

Debido a que existe un 37% de personas usuarias residenciales de energía eléctrica con situación irregular de titularidad del servicio, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó a las distribuidoras Edenor y Edesur a cortarles la luz si no lo ponen a su nombre.

De acuerdo con los datos del ENRE, se trata de 1,5 millones de personas que deberían reempadronarse (700.000 clientes de cada distribuidora).

Fallecidos e inquilinos

Según el ENRE, universo de personas con situación de titularidad irregular comprende domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI.

formulario.png
El formulario online de reempadronamiento que deberán llenar los usuarios para evitar cortes de luz.

El formulario online de reempadronamiento que deberán llenar los usuarios para evitar cortes de luz.

También se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios. Cabe recordar que, en este sentido, se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión.

Notificaciones

A partir de noviembre y hasta diciembre de este año, las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario